Los CalvoGames, nuevo éxito de influencers y youtubers

El pasado 28 de abril el conocido youtuber TheGrefg anunció en su página de twitter la creación de un evento solidario llamado CalvoGames, cuyo objetivo era recaudar fondos para la lucha frente al COVID-19. Este evento, retransmitido íntegramente en la plataforma de streaming Twitch por los propios participantes, consistía en la formación de 4 equipos de personalidades de la red y fuera de ella (pilotos, futbolistas, artistas…) que competirían en distintos videojuegos para determinar qué equipo era el mejor en cada uno de ellos.

Cada uno de los ellos estuvo capitaneado por una gran referencia del mundo del streaming o de Youtube. El propio Grefg, Ibai Llanos, DjMaRiiO y Auronplay formaron sus equipos para cada uno de los juegos (Valorant, League of Legends, Fifa, Call of Duty: Warzone y Fortnite) en los que compitieron durante 4 días hasta que finalmente, el equipo del caster Ibai Llanos se alzó con la victoria tras ganar 3 de las 5 competiciones.

Pero por encima de la formación de equipos y quién ganó en qué videojuego, el éxito de esta iniciativa reside evidentemente en el gran impacto que ha tenido el dinero que ha logrado recaudar para la causa. Después de 4 días, algo más de 26 horas de streaming y tras batir el récord de espectadores en un directo de habla hispana (538.444 espectadores simultáneos) la iniciativa solidaria logró superar la barrera de los 100.000 euros recaudados, dinero que será donado íntegramente a la lucha contra el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s