#VuelveOT

Operación Triunfo vuelve a abrir sus puertas a los aspirantes tras casi dos meses. El 20 de Mayo, los 9 concursantes volverán a la academia para participar en cuatro galas, eso sí, con unos estrictos protocolos sanitarios.

El pasado 16 de Marzo las puertas de la academia cerraron, y se suspendió el talent musical temporalmente, por no ser capaces de seguir con su formato característico. RTVE ha publicado un comunicado en el que daba la noticia: de la mano de Roberto Leal, los aspirantes realizarán cuatro galas sin público presente y cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno. Vuelven las galas, los ensayos en la academia y el 24h, que comenzará su emisión en directo en el momento en el que los aspirantes entren a la academia.

Habrá medidas de protección e higiene como la desinfección y el lavado de manos frecuente, y otras como la toma de temperatura y la etiqueta respiratoria. No se podrán compartir equipos y se reducirá el personal a lo indispensable. Además, los concursantes se harán los tests de Covid-19 antes de entrar a la academia.

Imagen de la academia vía RTVE

Las galas, por ahora sin público, aunque esto podría variar según el avance de la pandemia, tendrán la presencia del jurado, siguiendo la distancia de seguridad reglamentaria. Para aumentar la seguridad, los concursantes se vestirán, maquillarán y peinarán solos, según sea posible, y con la presencia de los maquilladores y estilistas del programa. A esta situación le añaden una novedad, y es que habrá “público virtual”. Para participar solo hay que apuntarse en el enlace que han publicado en las redes sociales oficiales de Operación Triunfo, aunque pronto darán más detalles.

Cartel publicitario vía twitter

Durante estos dos meses de confinamiento, los concursantes no han estado parados, y es que el programa seguía subiendo contenido a sus redes sociales para seguir con la que será la edición más larga de Operación Triunfo. Comenzó el 12 de enero y está previsto que termine el 10 de junio, con un total de 150 días de duración. Por su parte, los concursantes han vivido el programa de una forma distinta, y es que han podido ver en directo el feedback de sus seguidores y sacar sus propios temas en mitad del concurso. Como Hugo con su single “DEMONIOS”, que se publicará el próximo 15 de mayo, “Sal de mí” en el que participaron los 16 con la ayuda de Andrés Suarez entre otros temas publicados por los concursantes.

Para los seguidores del formato, esta ha sido una edición innegablemente diferente, en la que ha ocurrido de todo, y esta vuelta a la normalidad será un gran avance que acompañará a los fans en los últimos días de confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s