Europe shine a light: Homenaje a medias

Después de conocer el pasado mes de marzo que Eurovisión este año no se iba a celebrar, quedaba la duda de saber cómo serían los especiales que preparaba la Unión Europea de Radiofusión (UER) para suplir lo que habría sido la 65º edición del Festival de Eurovisión. Año tras año se había realizado sin interrupciones, pero la pandemia mundial que sufre Europa a causa del Covid-19 no dejaba otra opción que cancelarlo. Con las 41 canciones ya escogidas la UER decidió realizar tres especiales a modo de homenaje para conmemorar esta edición que, sin duda, quedará para el recuerdo de los eurofans.

Eurovision Song Celebration reemplazaba en cierto modo a las dos semifinales que tradicionalmente se celebraban el martes y el jueves previo a la gran final del sábado. Los dos especiales mostraron las canciones que pretendían competir por un puesto en dicha final, entre ellas las grandes favoritas como Lituania, que por primera vez en su historia eurovisiva estaba entre los cinco primeros en las apuestas con el tema On fire. Otro país que seguramente hubiera dado que hablar era Rusia, pues el tema UNO del grupo Little Big era sin duda uno de los grandes favoritos del televoto. Estos especiales se emitieron en España a través del canal de YouTube del Festival de Eurovisión.

Fuente: eurovision-spain.com

Por su parte Europe Shine a Light, el especial que sustituía a la gran final pretendía ser un homenaje a las 41 canciones que competían este 2020 por el micrófono de cristal, pero esto para los eurofans no fue ni mucho menos un buen homenaje, pues solo se pusieron 30 segundos de cada canción, y en ocasiones, mal elegidos. Por otro lado, este especial contó con la presencia de anteriores participantes del festival como Måns Zelmerlöw que interpretó la canción Heroes, con la que ganó el pasado 2015, y lo hizo con emotivas fotos de los grandes héroes de esta pandemia, los sanitarios, y un recuerdo a los fallecidos. Además, Netta, la ganadora de 2018 y Duncan Laurence, el vencedor de 2019 aprovecharon la ocasión para presentar ante el público sus nuevas canciones. Pero sin duda, el momento más emotivo lo protagonizaron los representantes de este año, que unieron sus voces para cantar Love shine a light, la canción de Katrina & the Waves ganadora del festival el año 1997, que, en estos duros momentos por los que está pasando el continente europeo, pretendía ser el broche final que diera a Europa esperanza y fuerzas para salir de esta tragedia.

Este especial estuvo también marcado por las sorpresas, ya que, de la mano de la actual vencedora de Eurovisión Junior, Viki Gabor, que en su aparición anunció el logo y el lema de Eurovisión Junior para este año, el cual se celebrará el 29 de noviembre en Polonia. Otro de los anuncios que se hizo durante esta gala fue la ciudad en la que se celebrará el próximo festival de Eurovisión, el de 2021, que será en Rotterdam.

Eurovisión 2020 será recordado por los fans como el homenaje que pudo ser y no fue, pero por suerte sabemos que el festival de 2021 contará con muchos de los artistas que deberían haber participado este año. Una veintena de países ya han confirmado que repetirán artista para el próximo año, entre ellos Blas Cantó. El español admitió en una entrevista que para el festival de 2021 quería mandar algo totalmente distinto a Universo, la canción con la que iba a representar a España este año. Esperemos que en el año 2021 podamos disfrutar de Eurovisión y que Europa pueda volver a unirse en una noche mágica, que fue para lo que este festival fue creado.
Fuente: 20minutos.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s