Actualidad Opinión

La estafa de InCruises

InCruises es una de las empresas que más se está aprovechando de la situación de las personas debido a esta crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Siempre que aparece una crisis, se incrementan las necesidades y se incrementan los oportunistas. Pero realmente, ¿en qué consiste este sistema de captación para, supuestamente, ganar dinero?

¿Qué es InCruises?

InCruises, según la empresa, es un club de viajes “totalmente novedoso” que ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar sus vacaciones. Que no os engañen, InCruises o Yess Movement han nacido para lucrarse a costa de otros a través de un mensaje sencillo: cómo hacer dinero sin trabajar y viajando.

Esta empresa de marketing multinivel o sistema piramidal empezó en 2015, pero se empieza a hacer eco en España en 2017 a través del Yess Movement encabezados por tres jóvenes Antonio Mártinez, Jorge Torres y Agustín Bermejo. Por tanto, podemos decir que la subpirámide española la encabezan estos tres.

En el día de ayer youtubers como Wismichu, hablaron de este tema causando furor en redes siendo el vídeo número uno en tendencias en las últimas 24 horas. El tratamiento de esta empresa por influencers como este último, ha causado que los cabecillas de este negocio fraudulento hayan desactivado los likes y dislikes de los vídeos en Youtube donde promocionan esta idea.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta empresa deberás ser al menos miembro de esta. Para ello, deberás pagar 100$ al mes y ellos a cambio te darán 200 Cruise dollars. Estas fichas, como encontramos en los términos y condiciones de los miembros de InCruises, “no son monedas ni tienen valor dinerario ni son ninguna inversión. Los Cruise dollars no puden ser canjeados por dinero en ninguna circunstancia.” Además de esto, no podrás gastar tus fichas una vez lleves a cabo el primer pago. Deberás esperar al tercer mes para poder gastar un máximo del 60% de las fichas que acumules y dos años para poder gastar la totalidad de las fichas que tengas. Por lo que la inversión mínima que tienes que hacer para retirar las fichas que has comprado, contando únicamente la cuota de miembro, es de 4800$. Una auténtica estafa.

Aparte de ser miembro también puedes hacerte socio pagando una cuota anual de 195$ durante el primer año y los siguientes 95$. Ser socio te permitirá no pogar esos 100$ al mes si consigues que cinco amigos tuyos entren en la pirámide. Además, si alguno de estos amigos se hace socio, te llevarás un porcentaje de su cuota como tal. Eso sí si alguno de tus cinco amigos deja de pagar la mensualidad, automáticamente pasaras a volver a pagar la mensualidad de 100$.

A priori, parece una oportunidad única para hacerte rico y que puedas viajar de manera “gratuita”, pero el viaje a través de este método te puede salir mucho más caro que en una agencia de viajes. Esto se debe a que la empresa no cuenta con los gastos de transporte para llegar al crucero, cosa que en muchas agencias de viajes si que lo incluyen. Aparte de esto, también deberemos tener en cuenta las propinas que dejaremos en los cruceros más allá de estas fichas que nos han dado ya que estas fichas no interesan a ningun trabajador del crucero como propina.

El problema de esta estafa piramidal o esquema Ponzi es que únicamente la cúspide, las personas que empiezan este sistema consiguen ganar beneficios, mientras que el resto no consiguen ni cubrir los gastos de entrada.

¿Cómo consiguen convencer a la gente?

Estos oportunistas intentan convencer a la gente de que ellos mismos podrían tener la vida de los promotores y de que podrían viajar todo lo que ellos quieran. Para ello, utilizan un mensaje agresivo que te haga sentir como un fracasado. En este tipo de mensajes es donde aseguran que si no participas es “porque no tienes amigos, porque eres un cobarde, porque tienes miedo”.

Con esto consiguen dorar la pildora a muchas personas y a muchos niños, que curiosamente esta actividad está restringida tanto por la empresa como por ley a menores de 18 años, pero vemos multitud de fotografías donde niños de 15, 16 años pagan las mensualidades y piensan que realmente ese mundo idílico existe. Uno de los ejemplos más claros es Rapuva que accedió al sistema de Yess Movement siendo menor de edad y se encarga, según Nicolás López (@nicogalton), de captar a personas para incrementar así el beneficio de los de arriba.

Rapuva promocionando la estafa. Fuente: Instagram

Simplemente les haré una pregunta a quienes se crean este modelo. ¿Quién paga los cruceros de las personas que viajan gratis? ¿Realmente después de todo lo contado piensas que todo el mundo gana? Es muy tentadora la idea de ganar dinero sin moverte, sin salir de casa, pero la realidad es que nadie te regala el dinero.

0 comments on “La estafa de InCruises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: