Deportes

2021: Despierta el furor

El fichaje de Carlos Sainz Jr. por Ferrari y la posible vuelta de Alonso vuelve a despertar la pasión por la Fórmula 1 en España

Los cimientos de la Fórmula 1 vibraron ante la noticia de la marcha del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. El piloto alemán abandona pues, la escudería Ferrari tras seis años entre los hombres de Maranello. La incógnita sobre su sustituto, no tardó en despejarse y resultó ser Carlos Sainz Jr. el heredero de uno de los monoplazas rojos. Sus cinco años de experiencia pasando por los equipos Toro Rosso, Renault y su consolidación en McLaren le avalan como uno de los grandes pilotos de la pista. Su ingreso en el equipo, se hará efectivo tras concluir la recortada temporada de 2020 por la pandemia mundial del Coronavirus.

La marcha de Vettel desencadenó varios movimientos de fichas en el mercado de pilotos. Con el ingreso de Sainz Jr. en Ferrari, su espacio vacante en McLaren estará sellado por Daniel Ricciardo, piloto de Renault. El vacío dejado por Ricciardo abre una posibilidad a que Fernando Alonso regrese a la competición automovilística por excelencia. Por boca del asturiano, ya se sabe que baraja las opciones del regreso a esta categoría, quedarse en la WEC para defender el título de campeón del mundo de resistencia o la marcha definitiva a la IndyCar e intentar conseguir la triple corona (Mundial de Formula 1, Campeonato Mundial de Resistencia y campeón de la Indy Car Series). Sin embargo, la cancelación de parte del calendario de 2020 por el Coronavirus y el acuerdo de mantener gran parte de los modelos actuales de los monoplazas para la campaña de 2021 crea dudas. Contando además, con la situación económica peliaguda que afronta el equipo francés, puede no resultar rentable volver a una competición que mantendría la desigualdad entre escuderías vista durante toda la era híbrida.

Diseño de un F-1 con la nueva normativa, pospuesto ahora a 2022 Fuente: Mundo Deportivo

Independientemente de la decisión que tome finalmente Alonso y del incierto futuro de Renault, el fichaje de Sainz por un equipo situado en un nivel competitivo alto, como es el de Ferrari, contribuirá al renacimiento de una nueva ola de fanatismo en España por la Fórmula 1. Esta ola de hooliganismo en torno a la competición, tuvo su apogeo con los dos campeonatos del mundo que logró Fernando Alonso en Renault (2005 y 2006) y los años en los que el de Oviedo pilotó en la escudería Ferrari donde fue subcampeón en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013). Y tal como subió el fervor, descendió progresivamente tras los decepcionante años en McLaren Honda.

Sainz Jr. tendrá como competencia al piloto monegasco Charles Leclerc, un piloto de tremenda competitividad y que tiene el completo respaldo de la entidad italiana. Por tanto, la lucha por el liderazgo de Ferrari se antoja complicada. Entre toda la aceptación del fichaje de Sainz, pilotos como Jenson Button (campeón del mundo en 2009) se muestra crítico con el fichaje de Ferrari porque en caso de basarse en una estrategia de formar un ambiente de rivalidad moderada, es equivocada. Muchos ven a Sainz como un piloto capaz de liderar cualquier escudería y puede ofrecer una rivalidad tan intensa como la que se ha estado viendo con Leclerc y Vettel durante la anterior temporada.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, la dupla de pilotos de Ferrari para 2021 Fuente: La Vanguardia

0 comments on “2021: Despierta el furor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: