Actualidad Cultura

D.E.P.: DELLAFUENTE

En la madrugada del 5 de Junio Dellafuente ha publicado su esperado cuarto álbum: D.E.P. “Descanso en poder”. Y como acostumbra, es un disco que no deja indiferente a sus entregados fans.

En la madrugada del 5 de Junio Dellafuente ha publicado su esperado cuarto álbum: D.E.P. “Descanso en poder”. Y como acostumbra, es un disco que no deja indiferente a sus entregados fans.

El artista, perspicaz y atento a todos los detalles, ha dejado caer sobre su nuevo disco un final. El largo hace referencia a la posibilidad de este final, ya sea de su carrera musical o de su estilo acostumbrado, un cambio de rumbo. Sin embargo, aún teniendo un estilo emblemático y muy carácterístico, Dellafuente ha ido presentando sonidos diferentes de un tiempo a esta parte. Hay una notable diferencia entre el Dellafuente de “Ansia Viva” (16) y que se ha dejado ver en los últimos proyectos, como su colaboración con Ana mena o con el álbum “Taifa Yallah”(20) , que presenta un estilo de Rock Progresivo.

El álbum cuenta con 10 cortes producidos por Antonio Narváez, El Guincho, David Marley, Choclock y Ellegas, que han producido temas como “Guerrera” y “Buenos Genes” y a artistas de la talla de Rosalía o David Bisbal. Además, es su primer trabajo de larga duración para Sony.

DELLAFUENTE vía twitter

Por su parte, Descanso En Poder, es una mezcla de sonidos que acaba encajando a la perfección como no podía ser de otra manera. Como dice el propio artista en la intro del disco: “Hay que buscar un híbrido, entre darle al mercado algo interesante, a la vez que se coman lo que nosotros queremos decirles”. La simbología siempre va de la mano de Dellafuente, y en este álbum tan enigmático no podía ser menos.

El artista anunció varios adelantos, “la Recomellía, “Yalo Yale” y “Nubes”, donde empezamos a ver la simbología de este proyecto.

En La Recomellía, hace referencia a “un tejer tenaz y silencioso que le ha brindado la oportunidad de crecer como artista y como hombre libre ajeno al ruido mediático”, Y es que el artista siempre ha estado alejado de ellas cámaras y de los medios, como dice en sus canciones.

La Recomellía

Yalo Yalé, llena de símbolos como la flor de loto en leche y las ratas bebiendo de ella, en un videoclip que te deja con ganas de más. La canción representa una contraposición entre la vida de dinero y la vida de la calle, un tema del que no es la primera vez que habla, y que es un icono en sus letras.

Yalo Yale

En Nubes, tampoco deja la simbología atrás y es que para el último tema del disco hace referencia a sus raíces, como no podía ser de otra manera, ya que las voces del tema son del coro de la Universidad de Granada. Además, en este adelanto tuvimos contacto con lo que sería la portada del disco, una referencia al palacio de Kamisama, de Ignasi Monreal. Un lugar donde el tiempo se congela, que cierra el disco y pone fin a esta etapa de Dellafuente.

Nubes

0 comments on “D.E.P.: DELLAFUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: