Actualidad Opinión

Un esperado anuncio sin precio

La conferencia de Sony comenzó pisando fuerte con el anuncio de GTA V para la Play Station 5 (PS5). El juego de Rockstar ha sido el segundo videojuego más vendido, después de Minecraft, con más de 130 millones de copias vendidas. Por tanto, podemos imaginar la cantidad de dinero que ha invertido la desarrolladora para poder iniciar esta conferencia.

Tras GTA V, Sony muestra más de veinte títulos distintos entre los que destacan las nuevas entregas del Resident Evil, del Gran Turismo, del Ratchet & Clank, del Horizon o nuevos juegos como Ghostwire Tokyo o remasterizaciones como la de Demon Souls.

La presentación de juegos se alternaba con distintos planos cercanos de la consola para que no pudiéramos discernir grandes detalles más allá del color y de la línea futurista que iba a seguir la empresa japonesa.

Para finalizar la conferencia, Sony enseñó el diseño de la nueva consola, de los nuevos mandos inalámbricos y de distintos dispositivos complementarios de la PS5. El diseño de la nueva consola sorprendió y de qué manera. Líneas blancas futuristas acompañadas de una carcasa negra. Se presentó en vertical aunque la consola se puede tumbar según mostró el gigante japonés en la conferencia. En definitiva, el diseño limpio y futurista permite desmarcarse de su principal competidora, la Xbox Series X, ya que la consola de Microsoft presenta una estructura más compacta similar a la de un PC, algo más tosca e industrial por decirlo de alguna manera.

La PS5 presentará dos versiones: la versión normal y una digital, más barata que la anterior debido a que no tendrá entrada de discos. ¿Cuánto más barata? Es una incógnita que nadie sabe ya que debido al tira y afloja de Sony con Microsoft acerca del precio de las consolas, aún se desconoce su cuantía. Muchos expertos en videojuegos aseguran que no debería superar los 600€.

Ocultar este dato es un error garrafal por parte de Sony ya que a menos de seis meses para su lanzamiento (ya que será antes de finalizar el año en curso), los usuarios desconocen cuanto deben ahorrar para poder hacer efectiva la compra de esta nueva generación de consolas de videojuegos. Además de esto debemos tener en cuenta que los tiempos que corren no son los mejores y que muchos se apretarán los cinturones para poder hacerse con la nueva PS5.

En fin, un anuncio esperado sin precio.

0 comments on “Un esperado anuncio sin precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: