Actualidad Opinión

¿Molesta?

En el mes del orgullo son muchas las marcas que colocan la bandera LGTB en sus redes sociales, logos y productos. Aunque no siempre al gusto de todos. El claro ejemplo es la última campaña de la empresa de mensajería Correos.

En el mes del orgullo son muchas las marcas que colocan la bandera LGTB en sus redes sociales, logos y productos. Aunque no siempre al gusto de todos. El claro ejemplo es la última campaña de la empresa de mensajería Correos.

La empresa ha lanzado una campaña que han llamado “No Solo Amarillo” con motivo del mes del orgullo. Han publicado un video promocional y pintado buzones, camiones de reparto y algunos rótulos de sus oficinas con la bandera LGTB, además de lanzar un sello con el mismo motivo. El sello hace alusión al Pasaje de Begoña, declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los derechos y Libertades LGTB. También destaca la creación del “Pride Paq”, que incluye el sello, una bandera LGTB, una postal y un abanico. Desde hace unos días, se pueden obtener los sellos y el Paq en la página web . Además, el sello se emitirá en todas las principales oficinas de correos de toda España

Sin embargo, en redes sociales se han manifestado algunos detractores de esta iniciativa, tanto políticos como gente influyente en redes han tachado la campaña de innecesaria, comparándolo con la necesidad de recursos que ahora mismo hacen falta en el país. Pero hay que tener un cuenta Correos está en medio de un cambio de imagen. Hace unos pocos meses la empresa cambió su imagen, renovando su logo para simplificarlo, su objetivo es llegar al público joven y rejuvenecer la idea de una empresa de mensajería para tener un mejor posicionamiento. Por esto, no hay que olvidar que es una campaña publicitaria, con el objetivo de obtener ingresos, además de dar visibilidad al colectivo LGTB con una marca tan reconocida y que se mete en nuestros hogares, más aún en un año en el que no podrá haber las manifestaciones y las reuniones habituales en el día del orgullo a causa de la crisis sanitaria.

Esta polémica no ha hecho más que sacar a la luz la homofobia aún existente en nuestro país. Coincidiendo con la salida del armario públicamente de Pablo Alborán, han sido unos días en los que las redes sociales se han llenado de comentarios homófobos hacia ambos acontecimientos. Y es que la homofobia no es solo lo obvio, es también poner en duda la decisión de alguien para hablar de su orientación sexual cuando quiera o criticar duramente una campaña LGTB, que a pesar de ser otra estrategia más de marketing de una empresa, ha sido duramente criticada solo por la causa que defiende.

1 comment on “¿Molesta?

  1. Puesto que la LGTBfobia parece inevitable, tendríamos que crear más espacios seguros para la gente LGBTIQ+. Las personas que no respondemos a lo que el hetropatriarcado esperaría de nosotras deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se encuentra en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracist, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ lo estaremos, y se podrían crear multitud de comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: