Actualidad Opinión

La “nueva normalidad”

Casi 100 días después se ha alcanzado la tan ansiada “nueva normalidad”. Sin olvidar,  unos datos que aún siguen sobrecogiendo, España cuenta con más de 245.000 infectados por coronavirus y 28.300 fallecidos por la Covid-19.

Entramos en una nueva fase, algunos dicen, la definitiva. Permítanme, pero ojalá eso fuese cierto auguro aún un futuro un poco revuelto. En esta nueva fase ya no habrá restricciones de movimiento, y tampoco grandes medidas, más allá de lo que deberemos implantar como un ritual, como si de respirar se tratase: el lavarse las manos, la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas.

Hoy dejamos atrás, más de cuatro meses en los que se detuvo nuestra vida y que nos debería de haber marcado para siempre. Un mundo que se vació de gente, y que tenía que estar feliz de estar en casa. No todos estaban. La otra parte, la triste, en las UCIs llenas, y los que nos refugiábamos en la compañía del hogar solo podíamos ayudar haciendo caso a las recomendaciones y aplaudiendo la labor de los sanitarios, esos héroes sin capa pero con bata. Sin olvidar, a todos aquellos que fallecieron, y las familias que no pudieron despedirles. Me da la sensación de que la mayoría no hemos conocido de la realidad la mitad, y por eso aún estamos en que queremos volver a la vida de antes, a la “vieja normalidad”, y no podemos. Las personas habrán cambiado o no, pero el mundo sí ha cambiado, y mucho.

Hace días, una foto se volvió viral, era un balcón de la calle Martín de Vargas, en pleno barrio de Embajadores de Madrid, un balcón que destacaba por sus flores y que ahora fiel reflejo de esta triste realidad, habían muerto al igual que la pareja que le daba vida.

Captura de pantalla 2020-06-21 a las 11.23.01

Fuente: @JoseAntonio_BG (Twitter)

Con esto vengo a destacar, que supone una alegría que estemos avanzando, pero con sutileza, con pasos cortos, no vaya a ser que se nos dé la vuelta a la tortilla.

A mi tampoco me gusta pensar que un beso a mis abuelos puede conllevarles algo, que tenemos que estar separados los unos de los otros, cuando nos necesitamos. Estadios vacíos sin aficionados, cantantes intentando hacer vibrar a sus fans al otro lado de su red social, y un largo etcétera de hechos que han cambiado. Todo eso con un mismo propósito, ver también los hospitales vacíos sin ajetreos, sin UCIs llenas, sin llorar pérdidas.

Sigamos caminando hacia adelante, todos en una misma dirección y sentido, sino tendremos que repetir historias. Que no querremos repetir. En vez de la nueva normalidad, la llamaremos “la fase de la responsabilidad individual”, no sabemos el plazo, el tiempo.. Pero sí que poco a poco, quiero pensar, que con el trabajo de cada uno podremos conseguir un poco de “la vieja normalidad”. Esa donde éramos tan felices, y seguiremos siéndolo.

Apasionada de los buenos libros, la música que te hace vibrar y de las palabras que te hacen sentir.

0 comments on “La “nueva normalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: