Sin categoría

‘Love, Víctor’ consigue atrapar al público en una historia sentimental y necesaria

Sinopsis.

Victor (Michael Cimino) es nuevo en el instituto Creekwood. Su intención es la de iniciar una nueva vida en la que pueda ser más él, pero para ello tendrá que afrontar distintos desafíos; desafíos que se complicarán con la entrada en escena de Benji (George Sear), un joven abiertamente gay, y por el que Victor muestra interés casi desde el minuto uno, y de Mia (Rachel Hilson), una de las chicas más populares del lugar y que parece sentir algo por nuestro atribulado protagonista.
Pero Victor cuenta con la inestimable ayuda de un antiguo estudiante de Creekwood, Simon (Nick Robinson), quien pasó por una situación similar a la suya.

Love, Víctor, recoge el testigo de su antecesora, pero con más adversidades. A pesar de no tener grandes pretensiones, logra establecer un esquema narrativo sencillo y lógico donde los espectadores podrán sentir el miedo y la confusión del protagonista.

En contexto, Love Víctor es una serie de HULU, una plataforma de streaming de Estados Unidos. Desgraciadamente ningún canal de televisión u online ha traído la serie a España y por lo tanto no está traducida. Cabe recordar que es una serie conectada a Love, Simon. El primer film fue una adaptación de un libro bestseller Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. Contaba la historia de Simon y su lucha por conocerse a si mismo y el miedo al rechazo social que su homosexualidad pudiese causar.

La segunda entrega es una serie, a diferencia de la primera que era una película, y nos sitúa igualmente en EEUU, en una familia latina, conservadora y religiosa. En este sentido, el miedo al rechazo es más realista pues el contexto es realmente adverso.

La serie tiene pocas pretensiones, pero más que su antecesora. En resumen, plantear la problemática de la búsqueda de la orientación sexual en un contexto adverso. Víctor no lo ha tenido tan fácil como Simon, que tenía un apoyo prácticamente implícito.

La producción gira entorno a tres ejes:

  • El drama familiar. Su familia recorre un mal momento. La madre cometió una infidelidad con el jefe del padre, que reaccionó pegándole. Es por ello que se mudan a esta nueva ciudad.
  • La adaptación a un nuevo entorno. Deja a sus amigos y familia para mudarse a una nueva ciudad. Le hace replantearse completamente sus amistades y se topará con el reto de autodefinirse sexualmente ante su entorno familiar
  • La búsqueda de la orientación sexual de Víctor. La confusión le hará confundir la amistad con el amor y viceversa, dejándole importantes conflictos.

Los personajes cumplen y poco más. Logran que la historia funcione pero tampoco relucen en demasía. El protagonista en algunas ocasiones no logra abrazar al personaje que representa y dotarle de la emocionalidad necesaria.

Estructurada en 10 capítulos de 30 minutos, no logra justificar bien las cinco horas de metraje. Con las dos horas de la primera entrega hubiese sido más que suficiente. En muchas ocasiones la historia decae en repetición o en giros que no están bien ejecutados narrativamente. (Ojo, spoiler) Disponiendo de tanto tiempo, el viaje de Víctor a Nueva York se hizo deprisa, dejando al espectador con la miel en los labios del encuentro entre Simon y Víctor más épico.

En el plano de la corrección en temas de sexualidad, es correcta pero hay un fallo que cabe mencionar. En el capítulo ocho se refieren a una discoteca LGTBI como “discoteca gay”, invisibilizando al resto del colectivo. A pesar de ello logra dejar claros mensajes muy potentes y necesarios en una sociedad todavía muy lejos de la aceptación total.

En definitiva, una serie que consolida los cimientos que se propone: la de plantear al espectador la problemática a la que se enfrentan, aún hoy, muchos niños y adolescentes. La búsqueda de la orientación sexual es un tema que debe seguir siendo fruto de nuevas producciones, pero deben empezar a entender la complejidad y no limitarse a la superficialidad.

Puntuación: 3 de 5.

0 comments on “‘Love, Víctor’ consigue atrapar al público en una historia sentimental y necesaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: