Cultura

‘La Indomable’: literatura juvenil para el Orgullo LGTB 2020

Este año no habrá la semana del Orgullo LGTB como la solemos conocer. Sin embargo, son muchos los artistas que están produciendo contenido para reivindicarlo de forma original.

La literatura y el teatro han sido dos de los sectores culturales más castigados tras el parón por el estado de alarma. Javier Palacios (Sevilla, 1997), los aúna en una novela cargada de reflexiones y vivencias LGTB ambientadas en un teatro. ‘La Indomable’, su novela debut, se propone volver a levantar el telón aunque sea en la ficción.

Al no ser posible ni rentable una presentación física de libros, el escritor sevillano se ha reinventado presentándola con un booktrailer, la última moda en la presentación de novelas. “Cuando escribí este libro pensé en qué me hubiese gustado leer cuando tenía doce años, y ahora al presentarlo en qué me hubiese gustado escuchar”, reconoce en el vídeo.

La periodista Elisa Macías escribe el prólogo de esta obra juvenil. “’La Indomable’ nos desnuda, nos muestra nuestros miedos y nos ayuda a superarlos”, confiesa. La novela trata cuestiones vitales en un adolescente. Se sumerge en ellos rodeados de música, ya que desde Bad Gyal, Rosalía o Carolina Durante son algunos de los artistas cuyas canciones se nombran y ambientan esta obra.

La novela ha sido publicada el 19 de junio en plataformas como Amazon o La Casa del Libro, siendo la antesala de la semana del Orgullo LGTB.

Javier Palacios durante la presentación del libro

Enlace a Amazon: https://url2.cl/ZKwU3

0 comments on “‘La Indomable’: literatura juvenil para el Orgullo LGTB 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: