Deportes Opinión

La Champions vuelve: las predicciones de El Generacional

El próximo 7 de agosto regresa la competición a nivel de clubes por excelencia, la Champions League. En unas fechas atípicas, el escenario de la fase final será Lisboa. Sin embargo, los encuentros de octavos de final que no se pudieron disputar en el mes de marzo debido al parón de la Covid-19, se jugarán en sus respectivos estadios: en Manchester, Turín, Múnich y Barcelona -esta última ciudad se ha puesto en duda debido a la situación sanitaria-. La capital portuguesa será el epicentro del fútbol europeo a partir de los cuartos de final que se jugarán a partido único. Allí esperan Atlético-Leipzig y PSG-Atalanta.

Real Madrid y Juventus, recientes campeones de sus respectivas ligas, tienen la complicada tarea -más para los de Zidane- de remontar. El conjunto madrileño debe superar al Manchester City de Guardiola que se impuso en la ida en el Bernabéu por 1-2 y que busca su ansiada primera liga de campeones. Y, además, el Madrid debe afrontar el encuentro sin Sergio Ramos, el líder del equipo.

Pese a la difícil situación a la que se enfrenta el Real Madrid, desde El Generacional creemos posible la remontada merengue, aunque por la mínima: Manchester City 45% – Real Madrid 55%.

En cuanto a la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien busca alzar su sexta liga de campeones, hito solo alcanzado por Paco Gento, debe remontar un 1-0. La Vecchia Signora busca la copa que tantas veces se le ha escapado en la últimas campañas. A pesar de estar obligados a remontar, consideramos claramente favorito a los de Turín frente a los franceses: Juventus 85% – Lyon 15%.

El día 8 de agosto se disputan los dos partidos restantes, entre los cuales está quizá la eliminatoria más resuelta. El Bayern, campeón inapelable de la Bundesliga, se enfrenta al Chelsea de Lampard, que viene de capa caída tras perder la final de la FA Cup frente al Arsenal. Con solidez defensiva, buen juego combinativo y un demoledor ataque dirigido por Robert Lewandowski, el Bayern es uno de los claros favoritos para llevarse la competición que no gana desde hace seis temporadas. Por ello, y teniendo en cuenta su victoria por 3-0 en la ida, desde El Generacional no tenemos ninguna duda: Bayern 95% – Chelsea 5%.

Y el Barcelona disputará contra el Napoli una plaza para los cuartos de final. Un encuentro cuyo escenario ha sido puesto en duda debido a la complicada situación sanitaria de la ciudad condal. Un encuentro que los de Setién afrontan con numerosas ausencias. Piqué, Alba y Luis Suárez lesionados y Busquets y Vidal sancionados son solo algunas de ellas. Por parte del conjunto napolitano, Insigne es seria duda tras lesionarse en el último encuentro liguero.

Pese a tener un número considerable de bajas, El Generacional, contando con el factor Messi, confía en la remontada culé: Barcelona 65% – Napoli 35%.

0 comments on “La Champions vuelve: las predicciones de El Generacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: