Deportes Opinión

Las predicciones de El Generacional

Los cuartos de final de la Champions League arrancan el miércoles, 12 de agosto. Sí, de agosto. Un mes, tradicionalmente de descanso en el fútbol europeo, en el que se va a disputar la fase final de la competición que todo aficionado desea ver alzar a su capitán.

Los partidos de cuartos de final a partido único que se disputarán en Lisboa, sede de la fase final, decidirán quiénes son los cuatro mejores equipos de Europa en esta atípica temporada. Y como no puede ser de otra manera, desde El Generacional proponemos los porcentajes que, a nuestro parecer, son los que mejor reflejan los encuentros de esta semana.

El primero de ellos -todos los partidos se juegan a las 21h-, el miércoles, enfrentará al Atalanta contra el PSG. Los parisinos buscan alcanzar una semifinal por segunda vez en su historia, mientras que los italianos serían primerizos en caso de pasar de ronda. El equipo de Neymar cuenta con una importante capacidad ofensiva, a pesar de no poder contar con el lesionado Mbappé. Si bien la defensa no es tan sólida, tratarán de evitar el juego liderado por el Papu Gómez, quien ha conseguido llevar a su equipo hasta la tercera plaza de la Serie A.

Teniendo en cuenta todos estos factores, desde El Generacional vemos favorito al conjunto francés: Atalanta 35% – PSG 65%.

El jueves los protagonistas serán el Leipzig y el Atlético de Madrid. Los de Simeone buscan llegar a la que sería su cuarta semifinal europea en los últimos seis años, un dato que demuestra la relevancia europea que han adquirido desde que llegó el técnico argentino al banquillo colchonero. Por su parte los alemanes, sin su delantero estrella Timo Werner, ya jugador del Chelsea, intentarán batir a los rojiblancos con una alineación indefinida tras los frecuentes cambios en el once titular que plantea Julian Nagelsamann.

A pesar de los recientes positivos en coronavirus de Correa y Vrsaljko, inevitables bajas para el partido, consideramos favorito a los indios: Leipzig 30% – Atlético 70%.

El viernes se disputará el que es sin duda el mejor encuentro de la ronda, Barcelona vs. Bayern. Se trata de los dos únicos equipos aún vivos en la competición que han salido campeones de la Champions, ambos en cinco ocasiones. Los alemanes vienen de arrasar al Chelsea en octavos, con un resultado global de 7-1, y de ganar de manera rotunda la Bundesliga, en la que, tras el parón, fueron claramente superiores al resto de equipos. Uno de los favoritos, si no el que más, para ganar la competición.

Por su parte, el Barcelona viene de cosechar un buen resultado ante un pobre Napolés. Sin embargo, el equipo no funciona todo lo bien que podría desear el aficionado blaugrana. Pero, a pesar de encontrarse en un momento discreto de forma, Messi sigue tirando del equipo y demostrando que al Barcelona no se le puede dar por perdido.

Y aunque consideramos al Bayern favorito para pasar de ronda, seguimos hablando de todo un Barcelona que no pondrá las cosas fáciles a los alemanes: Barcelona 40% – Bayern 60%.

Y el último encuentro de cuartos mostrará si alcanzan la semifinal el Manchester City, verdugo de Real Madrid, o el Lyon, que venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El equipo de Pep Guardiola, a pesar de parecer superior a los franceses, no mostró su mejor versión en el encuentro ante el Madrid. Aún así, sigue siendo uno de los favoritos para ganar la que sería su primera Copa de Europa. Por su parte, el Olympique de Lyon viene enchufado tras pasar con relativa tranquilidad la ronda previa. Y cuenta con un Memphis Depay confiado tras su gol en la vuelta de octavos.

Con todo y con ello, consideramos claros favoritos a los ingleses: Man. City 75% – Lyon 25%.

0 comments on “Las predicciones de El Generacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: