Deportes

Verstappen y Pirelli estelarizan el 70 aniversario de la Fórmula 1

Foto: Twitter (@HondaRacingF1)

El circuito de Silverstone volvía a acoger una carrera tan solo una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en este emblemático circuito. Esta vez la historia iba a ser la protagonista, puesto que la categoría reina del motor cumplía 70 años, y que mejor que celebrarlo en el circuito donde comenzó.

Mercedes había liderado el Mundial con mano de hierro y ya sabía lo que era ganar esta temporada en el trazado británico. Sin embargo, la victoria no había sido tan limpia como ellos esperaban. Las diferencias con los demás coches eran abismales, pero los pinchazos de los dos pilotos de la escudería provocaron el abandono de Bottas y la victoria de Hamilton sobre tres ruedas debido a una parada de Max Verstappen en la última vuelta con el afán de conseguir la vuelta rápida.

Tras los reventones y con Pirelli en el punto de mira. Los proveedores de neumáticos aseguraron que los compuestos para este gran premio serían más blandos que en la anterior carrera. Un quebradero de cabeza para pilotos y escuderías, quienes sabían que las estrategias y el cuidado de sus ruedas sería lo más importante ese fin de semana.

Verstappen,el más listo

Casi toda la parrilla escogió una estrategia conservadora, colocaban medios al principio debido a que era el neumático utilizado para la clasificación y posteriormente irían a dos paradas en las que pondrían los compuestos más duros. Todos los favoritos se decidieron por estos tres stint, todos excepto el Red Bull de Max Verstappen. El piloto holandés clasificó cuarto con los duros y tras una buena salida cogió rápidamente la tercera posición.

Verstappen adelanta a Bottas
Fuente: F1

Mercedes controlaba las primeras vueltas, pero la gestión de los neumáticos no era buena y comenzaron a sufrir para alargar las paradas. No obstante, Red Bull, uno de los coches que mejor gestiona las gomas rodaba en un ritmo muy competitivo con el compuesto más duro.

Con la llegada de la ventana de paradas se vio claro cual iba a ser el resultado de la carrera, Verstappen necesitaba únicamente pasar una vez por pit lane mientras que los Mercedes deberían pasar dos veces. Esto le dio una ventaja al piloto de Red Bull que, a pesar de ello paró en dos ocasiones, pero la diferencia ya era insalvable y terminó llevándose los 25 puntos.

Leyenda de los neumáticos en el Gran Premio 70 Aniversario
Fuente: Pirelli

Hamilton consiguió terminar segundo gracias a una estrategia favorecedora frente a su compañero y realizó la vuelta rápida, por lo que pone tierra de por medio en el Mundial de Pilotos con Valtteri Bottas y Max Verstappen.

 

0 comments on “Verstappen y Pirelli estelarizan el 70 aniversario de la Fórmula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: