Deportes

Damian Lillard lidera a los Blazers a unos Playoffs que arrancan esta tarde

Acabó la temporada regular, acabaron los seeding games en la burbuja y comienza la fase final de la temporada. Los 8 mejores equipos de cada conferencia se medirán cara a cara al mejor de 7 partidos para determinar que equipos se enfrentarán en la final por el ansiado trofeo Larry O’Brien.

CONFERENCIA OESTE

No se puede hablar en el oeste de otra cosa que no sean Damian Lillard y sus Portland Trail Blazers. Todo el entorno NBA era consciente de que de todos los equipos que se jugaban su presencia en Playoffs en la conferencia oeste, los Blazers eran el equipo que por talento y experiencia, a pesar de sus problemas defensivos, más papeletas tenía de hacer un buen papel en la post-temporada. Pero en una liga en la que nadie vive de favoritismos, Damian Lillard (elegido MVP de la burbuja) se cargó a su equipo a la espalda promediando 37 puntos por partido, 3 partidos de más de 45 puntos incluido uno de 61 y un dominio sobre la pista que simplemente ha sido demasiado para el resto de equipos.

Los Blazers vencieron en el play-in a Memphis Grizzlies y se enfrentarán a Los Ángeles Lakers en una primera ronda que a pesar de ser 1º contra 8º, se perfila como una de las eliminatorias más atractivas de la fase final.

En cuanto al resto de equipos, destacar el papel perfecto que desempeñaron los Phoenix Suns de Ricky Rubio, que ganaron sus 8 partidos, pero que acabó por ser insuficiente dada la gran distancia que les separaba del octavo puesto al reanudarse la competición.

Por otro lado, el buen hacer de los San Antonio Spurs no fue suficiente para mantener su racha de presencias consecutivas en Playoffs. Esta racha, que queda fijada en 22 temporadas, es la mayor en toda la historia del deporte en Estados Unidos. Los Spurs ganaron 5 de sus 8 partidos en la burbuja y tuvieron opciones hasta la última jornada, pero la actuación de Lillard y la resiliencia de los Grizzlies privaron al equipo texano de continuar su racha histórica.

Por último, destacar el decepcionante papel tanto de Sacramento Kings como de New Orleans Pelicans (que han despedido a su entrenador), que en ningún momento dieron la sensación de poder pelear por la 8ª posición. Dos proyectos con mucha perspectiva de futuro y motivos para creer en ello, pero que tendrá que esperar al menos un año más.

CONFERENCIA ESTE

En el este la historia ha sido muy diferente. Las grandes diferencias en la clasificación han hecho que lo más interesante hasta ahora haya sido ver a los equipos de arriba coger ritmo y presentar su candidatura al título final. A partir de esta noche, hasta 6 equipos del este parecen partir con opciones reales de ganarse un billete a la final de la NBA, aunque el papel de gran favorito corresponde, al igual que durante toda la temporada regular, a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

CUADRO DE PLAYOFFS

Así las cosas, este es el cuadro definitivo de Playoffs de la temporada 2019/2020, la temporada más larga de la historia de la NBA. Más allá de la mencionada Lakers-Blazers, hay que destacar el enfrentamiento entre Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks, en el que veremos a Luka Donçic enfrentarse seguramente al mayor desafío de su carrera; la eliminatoria entre Indiana Pacers y Miami Heat , seguramente la más tensa de todas; y el duelo clásico que disputarán Boston Celtics y Philadelphia 76ers en un nuevo capítulo de una rivalidad forjada en los años 80.

Comienza la fase final de la mejor liga del mundo.

Fuente: @NBA en twitter

0 comments on “Damian Lillard lidera a los Blazers a unos Playoffs que arrancan esta tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: