Deportes Opinión

Semifinales de Champions, nuestras predicciones

Tras cuatro intensos partidos que no han decepcionado, llegamos a las semifinales de la Champions con dos equipos alemanes y dos franceses. Solo dos pueden pasar a la gran final del fútbol europeo y en El Generacional ya tenemos nuestros porcentajes.

El martes, día 18, se juega la primera semifinal, que enfrenta al RB Leipzig y al PSG. Ambos equipos vienen de ganar en el último suspiro, pero con grandes sensaciones. Los parisinos lograron remontar en a penas dos minutos a un Atalanta al que, quizá, le faltó experiencia en un partido de tal magnitud. De la mano de Mbappé, que salió en la segunda parte tras recuperarse de la lesión, el PSG mostró su clara superioridad. Finalmente, Neymar, quien fue el más castigado por la dureza italiana y cuando menos fuerzas parecía tener, levantó al equipo. Ahora afrontan las semifinales con Di María, ya disponible tras la sanción, y con la ilusión de alzar su primera Champions.

Por su parte, el Leipzig lograba ganar en el minuto 88 a los de Simeone, que tras empatar el partido de penalti, no pudieron frenar el gran juego asociativo de los alemanes (en la primera parte llegaron a tener un 70% de posesión). De manera que, por primera vez en su historia, el conjunto alemán logra alcanzar una semifinal de Copa de Europa, de la mano de Julian Nagelsmann, el entrenador de moda en el fútbol europeo.

Desde El Generacional consideramos favoritos a los franceses: RB Leipzig 40% – PSG 60%.

Y la segunda semifinal enfrentará el miércoles al Lyon y al Bayern. Por supuesto, el encuentro de cuartos de final entre Barcelona y Bayern ha sido el más comentado tras el ya histórico 2-8 que los germanos asestaron a los culés. Un juego rápido, eficaz, muy vertical y de toque fundió al equipo blaugrana. Y aunque el Barcelona no pasase por su mejor momento, el Bayern se ha convertido para todos en el equipo favorito para alzar la Champions del coronavirus. Cabría destacar a algún jugador en concreto, pero toda la plantilla merece un elogio colectivo.

Sin embargo, lo que muchas veces nos ha enseñado esta competición (y por eso es la más bonita) es que nunca se puede dar una eliminatoria por resuelta. Claro ejemplo de ello es el Lyon, quien protagonizó la mayor sorpresa de la ronda tras eliminar al Manchester City, otro de los grandes favoritos. Los franceses, que ya venían avisando tras vencer a toda una Juventus de Turín, se encargaron de apear de la competición a los de Guardiola. Pese a que en la segunda parte los cityzens fueron superiores, pagaron caros los fallos cometidos (como el de Sterling, que erró un tiro a puerta vacía en la segunda mitad).

Por ello nuestra predicción es la siguiente: Lyon 25% – Bayern 75%.

Solo dos pueden pasar a la gran final del día 23. ¿Serán ambos alemanes? ¿Ambos franceses? ¿O quizá uno de cada? Solo los noventa minutos lo dirán, si es que no son más…

0 comments on “Semifinales de Champions, nuestras predicciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: