Cultura Opinión

‘Brightest Blue’: El nuevo disco de Ellie Goulding

Ellie Goulding regresa con un nuevo álbum repleto de colaboraciones y sensaciones distintas. Compuesto por dos partes tituladas ‘Brightest Blue’ y ‘EG. 0’, sus sonidos pop y urbanos le permiten innovar, abandonar su esencia. Este nuevo lanzamiento resulta una perfecta celebración de su décimo aniversario desde que sacó su primer álbum, ‘Lights’, que fue un éxito absoluto.

Desde el comienzo del disco la cantante británica habla de un desamor, y de cómo esa relación hizo que cambiaran aspectos de su personalidad. ‘Start again’, el tema de apertura, habla de los sentimientos que experimentó en ese desengaño: tristeza, confusión y rabia. En el tema colabora Serpentwithfeet, cantante de R&B.

A pesar de que el desamor ocupa una parte importante del disco, no todas las canciones hablan sobre él. También hay temas románticos y desenfadados como ‘Sixteen’ y ‘Flux’, piezas musicales que ya conocíamos anteriormente.

El álbum muestra todo un proceso: desde el dolor del desengaño hasta la liberación de estar bien consigo misma y sin necesidad de tener una pareja a su lado. ‘Cyan’ hace referencia a este renacer con frases como “I’ve been changed forever”, en español  ‘he cambiado para siempre’.

Este nuevo disco mantiene puntos inconfundibles de Ellie Goulding que sin duda no podían faltar y llevan su sello de identidad: ritmos pegadizos, letras con las que mucha gente puede sentirse identificada, y sobre todo, una voz inconfundible.

Mientras que en la primera parte del disco predomina el pop, en la segunda vemos sonidos más desenfadados y urbanos, como en la colaboración con Lauv en ‘Slow Grenade’. El disco cuenta con increíbles artistas que han colaborado con la cantante, tales como blackbear, Diplo y Juice WRLD.

‘Brightest Blue’ vuelve a hacer brillar a la cantante tras cinco años desde el lanzamiento de su último disco. Son muchos los sentimientos que la cantante británica ha plasmado en sus canciones. Sin duda, un disco que dará mucho de qué hablar y que le permitirá seguir recogiendo éxitos en su carrera musical.

1 comment on “‘Brightest Blue’: El nuevo disco de Ellie Goulding

  1. Goulding_Fandom

    Muy interesante y muy buen análisis 👏🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: