Actualidad

Revolución estudiantil por “la vuelta al cole”

Fuente: EFE

El Sindicato de Estudiantes anuncia una huelga por las condiciones del nuevo curso escolar

La incertidumbre del regreso a las aulas sigue ahí, nadie sabe qué va a ocurrir y las palabras más sonadas cuando se habla de educación son: Coronavirus y miedo. A pocos días de que inicie el curso escolar, aún sigue la inquietud en padres, alumnos y profesores; es por ello por lo que el Sindicato de Estudiantes ha promovido una huelga estudiantil en toda España prevista para los días 16, 17 y 18 de septiembre por las condiciones en las que se pretende iniciar el curso 2020-2021.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, explicaba que no se podía repetir el ‘’desastre’’ de la educación online que se vivió en la etapa de confinamiento. Además, recalcaba que ‘’los jóvenes queremos volver a clase’’ y pedía que el Ministerio de Educación “rectifique y abra una mesa de negociación, no solo con el Sindicato de Estudiantes, sino con los profesores y con las familias”.

No suficiente con ello, Latorre, expresaba su descontento con la mala gestión de la ministra de Educación: “A unos quince días de empezar, la ministra Isabel Celaá no ha tomado ninguna medida que garantice el regreso a las aulas segura”. Asimismo continuaba manifestando la necesidad de un plan de rescate de la escuela pública, ya que “los profesores afrontan un inicio de curso caótico y los estudiantes no sabemos qué va a ocurrir”.

La huelga se produce por la insuficiencia de medidas previstas por el Ministerio y Gobierno. Tal como ha indicado la ministra de Educación, algunas de las normas previstas son el lavado de manos, clases ventiladas, toma de temperatura y distancia física.

0 comments on “Revolución estudiantil por “la vuelta al cole”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: