Deportes Opinión

El pelotazo que descalificó al mejor

La cara de asombro de Carreño fue posiblemente la reacción de todos, amantes del tenis o no, cuándo vimos las imágenes del pelotazo la mañana del lunes. Un golpe de rabia y sin control que acabó en el cuello de una jueza de línea, la misma que cayó al suelo segundos después sin apenas poder respirar por el tremendo pelotazo. El mejor dando, el peor ejemplo.

Pablo Carreño, tenista español al que se enfrentaba Djokovic, al darse cuenta del pelotazo

Este 2020 ha sido un año negro para Djokovic (en verdad, ¿para quién no?), pero más para el serbio, al que el hecho de no poder competir en los respectivos torneos y Grand Slams se le ha juntado el dar positivo en COVID-19, hacer fiestas sin mascarilla y montar escándalos cómo este una vez regresa a las pistas. La verdad es que las comparaciones son odiosas cuando entramos a mirar el ejemplo de otros grandes como Rafa Nadal o Roger Federer. Me podría poner a meter clichés como el del Tío Ben en Spider-man: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y bla bla bla… Pero en verdad Stan Lee tenía toda la razón con aquella viñeta posteriormente representada delante de los grandes focos de Hollywood.

El ser el Nº1 del ranking ATP (clasificación de los mejores tenistas del mundo), no sólo es saltar al Arthur Ashe Stadium, o a cualquiera de los otros grandes estadios del globo, y darle golpes a una pelota (golpes legales con intención de ganar un punto, ya sabéis 15, 30, 45…). Sino dar ejemplo a toda una nueva generación de futuros tenistas y jóvenes deportistas que tendrán que controlar entre otras cosas el ego, la ira y la frustración. Si eres el mejor del mundo y cuando te enfadas coges la pelota y das un pelotazo sin control, ¿qué ejemplo estás dando? Pega un grito al aire o rompe esa raqueta de cientos de dólares que te pagan los patrocinadores, como hacen los demás, pero no des un pelotazo que pueda dar a alguien, ya sea recogepoletas o jueces de línea, o alguien en la grada (menos mal que era a puerta vacía).

Nos podríamos poner a hablar de Rafa (¡Vamos Rafa!) o Roger (al que últimamente le van más las pachangas con Broncano), pero no entremos en subjetividades innecesarias porque acabamos entrando en la típica discusión banal y sin interés sobre deporte de que a mí me gusta más este y a ti este. Djokovic me encanta como jugador, no malentendáis mis palabras, se merece ser el mejor del mundo porque detrás de esa red es el mejor, pero también hay que saber ser el mejor fuera de la pista como lo es LeBron James con su proclama anti-racista en baloncesto, Hamilton en la F1 o Messi y Cristiano (que con sus cositas, el me voy no me voy y el soy el más guapo y el más listo), donan sangre, dan dinero a organizaciones y son ejemplo para millones de niños y niñas en todo el mundo.

Viendo el vídeo todos vemos que fue sin querer (solo faltaba vamos…), pero no son maneras de manejar tu ira siendo el número 1, el mejor. Descalificación justa y muy bien puesta en el reglamento. Habrá gente que argumente que no es motivo para que le echen del torneo, y más del US Open, porque fue sin querer. Pero en verdad fue sin querer queriendo, y es que hay mil maneras de desahogarte, y desde la ATP saben los millones de ojos que están viendo ese partido y verán esa imagen el todo el mundo. Hay que dar ejemplo. Incluso gente que no sabe de tenis lo verá y, habiendo jugado menos que Joaquín el del Betís (“¡no sé ni coger una raqueta Hulio!”), criticará a “Nole” porque no hay que saber mucho de deporte cómo para entender que para ser el mejor hay que serlo dentro y fuera de la pista, y que lo de Djokovic estuvo mal. Sin querer y sin mirar, lo estuvo.

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC. Redactor interino en El Señor del Balón. Colaborador ocasional sobre política y deporte en El Generacional.

2 comments on “El pelotazo que descalificó al mejor

  1. Mario Ibáñez Valverde

    Gran artículo! 🙌🏼🤩🎾

    Me gusta

  2. Muy bien escritosiendo un chico de tan solo 19 años. Hay periodistas q no escriben ni se expresan tan bien, teniendo muchísimas falta de ortografía. Espero que siga así y seguro que sera muy grande en lo que haga. Bravo chaval, sigue asi llegaras do de te propongas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: