Actualidad Cultura

¡Feliz cumpleaños, Mario!

Por todos es conocido el "fontanero" vestido de rojo, pero no todos somos consciente de los años que llevamos conociéndole.

Imagen del Aniversario vía @NintendoES

Por todos es conocido el “fontanero” vestido de rojo, pero no todos somos consciente de los años que llevamos conociéndole. El pasado 3 de septiembre tuvimos la suerte de celebrar junto a Nintendo su trigésimo quinto aniversario, el cual estuvo lleno de sorpresas y nostalgia.

Para celebrar el aniversario realizaron un una retransmisión a través de diversas plataformas, dándole en esta ocasión un nombre especial “Mario Direct” centrado completamente alrededor de la franquicia. Las novedades presentadas fueron diversas y polémicas:

Super Mario 3D All-Stars:

La principal de sus sorpresas fue Super Mario 3D All-Stars, para la Nintendo Switch, un compilado con los considerados como los tres mejores juegos de cuando tuvo lugar su salto del plataformeo 2D a 3D. Este cuenta con las entregas Super Mario 64, un clásico atemporal, Super Mario Sunshine uno de los juegos más aclamados de la Gamecube, y Super Mario Galaxy el plataformas por excelencia de la Wii y para muchos uno de los mejores juegos de Mario. Esta compilación será de tirada limitada tanto en físico como en digital. Su fecha de salida será el 18 de septiembre al precio de 59’99€ y se dejará de fabricar y vender en la tienda digital de la consola a partir de finales de marzo de 2021.

Super Mario 3D All-Stars es anunciado para Nintendo Switch: disponible el  18 de septiembre - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS
Imagen Promocional del Título vía Nintenderos.com

La polémica ha surgido alrededor de esta entrega en cuanto a la calidad de la compilación y los juegos que contiene, resaltando estos dos puntos como origen de la discordia en la comunidad de Nintendo. El hecho de que son exactamente los mismos juegos que en las plataformas originales, sin ningún añadido o mejora, ni de contenido ni en el apartado gráfico. Y la ausencia del aún más aclamado por la crítica que el primero “Super Mario Galaxy 2“, el cual para muchos podría haber reemplazado a la primera entrega sin ningún problema.

Sin embargo Nintendo ha podido confirmar que aún no habiendo ninguna expansión de contenido existe una ligera mejora gráfica en cada una de las entregas. Finalmente, cabe mencionar la polémica más habitual de Nintendo, el precio de la compilación que es considerado por muchos abusivo al ser tres juegos previamente vistos, sin embargo muchos otros lo dejan pasar por mantenerse en la línea comercial de la empresa.

Mario Kart Live: Home Circuit:

Una simpática adaptación de Mario Kart al estilo de Nintendo Labo, en la que utilizas distintos periféricos conectados a la Switch que permitirán correr con Mario y otros personajes de la franquicia en sus famosos karts alrededor del propio salón de tu casa. Es una propuesta simpática y original que esperemos que tengo tanto o más éxito que su anterior propuesta de Juegos/Juguetes en el mundo real. Estará disponible a partir del 16 de octubre de este mismo año.

-Super Mario 3D World + Bowsers Fury:

Un port individual del juego con el mismo nombre ya existente en la WiiU, con el añadido de una expansión de contenido que dará más horas de juego al título. Con este título brindan a todos los jugadores de Nintendo Switch la oportunidad de disfrutar uno de los títulos más recientes del fontanero que se vio mermado por la escasa venta de consolas WiiU.

Este anuncio ha presentado poca información sobre su contenido extra. Pero nos han confirmado una fecha de lanzamiento, 12 de febrero de 2021, un modo cooperativo online y un par de nuevos Amiibos de Mario y Peach Felinos.

Super Mario 3D World saldrá en Switch con la expansión Bowser's Fury y  juego en línea | Mediavida
Imagen Promocional de los Amiibos vía mediavida.com

No se olvidan del 2D.

Game & Watch: Super Mario Bros. | Misceláneo | Nintendo
Imagen promocional de la consola vía Nintendo.es

Finalmente, y como lanzamientos secundarios, presentaron otros títulos centrados en la versión más clásica del fontanero:

  • Game & Watch: Super Mario Bros: Se trata de una edición especial de un Game & Watch que contiene diversos títulos de Mario en una sola mini-consola. Estos títulos son: Super Mario Bros. y Super Mario Bros. The Lost Levels, así como una versión actualizada del “Ball” para la Game & Warch original, y un reloj, para que no se pase el tiempo volando a esta simpática consola. Así como la compilación en 3D tendrá una tirada limitada y estará disponible a partir del 13 de septiembre y cesará producción el 31 de marzo del 2021. Lo podréis encontrar por 59,99€ en diversos establecimientos.
  • Super Mario Bros. 35: Una versión ligeramente modificada del Mario Bros. original en la que compiten 35 jugadores entre sí pasando por los mismos niveles a la vez, siguiendo así una dinámica de Battle Royale, en la que la mejor forma de obstaculizar a tus rivales es acabar con los enemigos que encuentres por el camino. Este título será gratuito para todos aquellos que tengan una suscripción al servicio online de Nintendo a partir del 1 de octubre, sin embargo y dejará de poder descargarse el 31 de marzo del 2021

Aquí tenéis la retransmisión en diferido:

Perdido en la traducción me hallo escribiendo críticas en distintos campos de la cultura pop. Mis viajes me llevan por los últimos artes como el cine, la música o el videojuego. Sin filtros ni censuras, daré mi opinión más sincera sobre obras de toda índole, tanto independientes como aquellas que se hallan frente a los focos.

0 comments on “¡Feliz cumpleaños, Mario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: