Actualidad Cultura Eurovisión

Soleá Fernández, representante de España en Eurovisión Junior 2020

La sevillana, de 9 años, nos representará en el festival el próximo 29 de noviembre, el cual trae ciertas novedades dado el peligro que supone la pandemia para la ejecución del programa

La sevillana, de 9 años, nos representará en el festival el próximo 29 de noviembre, el cual trae ciertas novedades dado el peligro que supone la pandemia para la ejecución del programa

Esta mañana Televisión Española sorprendía a todos con el inminente anuncio del representante de España en el Festival de Eurovisión Junior a través de su nuevo magacín matinal La Hora de la 1. Había muchos nombres en el aire, y entre ellos sonaban con fuerza Melani García, nuestra abanderada el pasado año en el concurso, e Irene Gil, ganadora de la última edición de La Voz Kids.

Al mediodía se resolvió la incógnita, y con sorpresa: la elegida ha sido Soleá Fernández (Sevilla, 2011). Esta niña sevillana, a pesar de su corta edad, cuenta ya con una amplia experiencia encima de los escenarios, ya que proviene de la familia de artistas Los Farruco (Soleá es sobrina de Farruquito, hija de Farru y bisnieta de Farruco) y ha actuado con ellos en diversos lugares y programas desde los tres años.

Soleá ha confesado que el pop, el flamenco y el soul son sus estilos musicales favoritos, y entre sus aficiones destacan, además del canto, el baile, la interpretación, la composición de canciones y el modelaje, llegando a desfilar en la pasarela de SIMOF.

“Para mí es un sueño hecho realidad”, ha declarado la niña, que apunta que conoció la noticia de su elección hace solo unos días. El siguiente paso será descubrir la canción con la que Soleá nos representará, en la cual RTVE ya se encuentra trabajando para ofrecer a Europa el mejor espectáculo posible.

Eurovisión Junior decide cambiar su mecánica

El ente público ha dado a conocer la noticia solo un día después de confirmarse la decisión que la UER ha tomado debido a la complicada situación de la pandemia de coronavirus. El silencio que los organizadores habían mantenido hasta ahora hacían presagiar lo peor a los fans del festival, que pensaban que la edición junior del formato también acabaría cancelándose.

Sin embargo, la Unión Europea de Radiodifusión confirmó ayer que la XVIII edición de Eurovisión Junior sigue adelante, aunque con importantes cambios. Y es que ninguno de los 13 países participantes viajará hasta Varsovia en noviembre, sino que cada una de las delegaciones actuará en un estudio de su país y, por primera vez, de forma pregrabada. Además, todas las cadenas intentarán tener un escenario similar para que los recursos sean los mismos para todas las actuaciones.

Solo los presentadores estarán en el plató de la capital polaca junto con las actuaciones de intervalo. De esta forma, se garantizará la seguridad de todos los participantes de la gala, que cuenta este año con el debut de Alemania y la retirada de hasta 7 naciones, alcanzando su mínimo de participantes desde 2013.

0 comments on “Soleá Fernández, representante de España en Eurovisión Junior 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: