Cultura Música

Ale Vaez: “Soy todo esto, mejor o peor, y lo voy a abrazar, aceptarlo y bailarlo para llegar a ‘Un Lugar Mejor’”

Ale Vaez presenta su nuevo single: Un Lugar Mejor, una canción que nos invita a aceptar todo lo que somos, dejar ir todo lo que nos pesa y seguir adelante

Ale Vaez presenta su nuevo single: Un Lugar Mejor, una canción que nos invita a aceptar todo lo que somos, dejar ir todo lo que nos pesa y seguir adelante

A sus 22 años, Ale Vaez absorbe todas las influencias que puede para componer y producir sus propias canciones. Forma parte de esta nueva generación de artistas que no tienen miedo a mezclar y ser fieles a los impulsos que les llevan a crear. Tampoco se pone barreras a la hora de hablar de ciertos temas en sus canciones. “Cuando hablas de hacer cosas desde dentro no hay nada ni bien ni mal. No tengo miedo a mezclar, no me cierro a nada y creo que se nota, que soy sincero”.

Un Lugar Mejor es su cuarto sencillo y el primero en el que aparece como productor principal. “Creo que he encontrado el sonido que me caracteriza, donde me siento más a gusto.” La canción se enmarca dentro de lo que califica como cry-dancing, subgénero que engloba desde Extremoduro hasta Cascada. “Se trata de llorar mientras bailas el dolor. Me encanta cuando la gente me dice que la letra le hace llorar pero siente necesidad de bailarlo, se ponen tristes y felices a la vez. Pero así es la vida, ¿no? Hay cabida para todo”. Un Lugar Mejor es justo ese contraste: la voz suave de Ale mezclada con un beat agresivo que se sostiene gracias a un equilibrio adictivo que te empuja a lo largo de toda la canción.

Se trata de una canción introspectiva que surge de conversaciones con amigos y reflexiones sobre cómo nos dicta la sociedad que debemos ser, entender las relaciones y tratar de encajar. “Quiero expresar cosas que siento yo como individuo sin meter a nadie más, sin tirar balones fuera. Todas las imágenes que rodean a la canción acompañan a su mensaje: no tiene que ser todo perfecto, en la imperfección hay belleza y matices que son interesantes, pero sobre todo hay verdad”.

Portada de Un Lugar Mejor de Ale Vaez.

Ale, que define su estilo como pop, asegura no obsesionarse con metas inalcanzables. La música es su pasión pero solo aspira a estar feliz y sentirse a gusto con lo que hace en cada momento. Si se mantiene haciéndolo y además consigue que a la gente le guste y se sume a su proyecto, genial. “Pero si no gusta no pasa nada, seguiremos siendo lo que somos, con amigos, conciertos pequeños y produciendo y haciendo lo que realmente me gusta hacer”.

Escuchar a Ale en directo es una experiencia especial, íntima, que nos acerca a la forma en la que nacen todas sus canciones: en acústico, con una guitarra y su voz. De momento, solo podemos conformarnos con los directos y las cover y trozos de sus canciones que sube de vez en cuando a sus redes sociales, lugar en el que empezó en el mundo de la música y en el que se dio a conocer. “Había planes de cosas antes de la pandemia que ahora mismo están pausadas. Lo primero es lo primero y ojalá lo fuera para todo el mundo. Solo son aplazamientos de conciertos y proyectos con amigos que saldrán pronto, en cuanto podamos”.

Imagen promocional Un Lugar Mejor de Ale Vaez.

En cuanto a sus nuevos proyectos, asegura que trabaja sin presión ni limitaciones. “Me encantaría decir que lo que viene será muy novedoso pero puede que haya gente que no piense lo mismo. Tampoco pretendo serlo… Creo que lo interesante está cuando no hay miedo a salirse de una dirección. Si tú eres todo eso, tu música también debe serlo”.

Si aún no has escuchado Un Lugar Mejor, corre a hacerlo y a dejarte inundar por el universo de Ale Vaez, que nos recomienda escucharla por primera vez “con la ventana abierta, tumbado en la cama y con la luz apagada. Déjate llevar, llora y baila a la vez, grita todo lo que eres, acéptalo y avanza hasta ese lugar mejor al que quieres, puedes y te mereces llegar”.

Puedes escuchar y seguir a Ale Vaez (@alevaez) en todas las plataformas digitales:

0 comments on “Ale Vaez: “Soy todo esto, mejor o peor, y lo voy a abrazar, aceptarlo y bailarlo para llegar a ‘Un Lugar Mejor’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: