Actualidad Deportes

Vuelve la Liga Femenina

Tras un parón de más de seis meses, este viernes 18 de septiembre vuelve la Liga Femenina Endesa. Comienza una temporada atípica en la que serán protagonistas el protocolo de seguridad y las medidas de prevención. En la primera jornada que se disputará este fin de semana, ya se han cancelado dos encuentros por la "falta de garantías sanitarias".

Tras un parón de más de seis meses, este viernes 18 de septiembre vuelve la Liga Femenina Endesa. Comienza una temporada atípica en la que serán protagonistas el protocolo de seguridad y las medidas de prevención. En la primera jornada que se disputará este fin de semana, ya se han cancelado dos encuentros por la “falta de garantías sanitarias”.

La pandemia producida por la covid-19 nos dejó sin resolver la temporada 19-20, que al disponer de menos medios y llegar a un menor público que la liga masculina, decidió no jugar una “Fase Final Excepcional”.  

El pasado fin de semana se disputó la Supercopa, torneo de pretemporada que enfrentaba a los cuatro equipos mejor clasificados la pasada temporada. El Perfumerías Avenida se impuso ante el Lointek Gernika (66-50) con una brillante actuación del nuevo fichaje del equipo salmantino: Nikolina Milic que consiguió frente a su ex equipo 32 de valoración (20 puntos, 16 rebotes y 3 tapones).

Perfumerías Avenida gana la Supercopa | Fuente: FEB

Con el fin de favorecer el espectáculo y crear una competición más entretenida, la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha decidido ampliar el número de equipos a 16, incorporando a Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria (plaza adquirida tras permutar con el Femení Sant Adriá).

Durante el mercado de fichajes ha habido muchos movimientos así como el regreso de muchas estrellas que estaban en el extranjero. Sobre el papel, las plantillas son muy parejas y es muy probable que estemos ante una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

Uno de los equipos más reforzados es el Valencia Basket. El equipo valenciano es el conjunto con más altas para esta nueva temporada juntando en su plantilla cinco jugadoras de la selección española: Laura Gil, Cristina Ouviña, Queralt Casas, María Pina y Leticia Romero. Araski se refuerza con Anna Cruz, Tamara Abalde y Joy Brown buscando luchar con los equipos de arriba para meterse en el podio y Lointenek Gernika crea un equipo solido con la incorporación de Rosó Buch y Paula Ginzo, que por lo que hemos podido ver en la pretemporada van a ser grandes candidatas al título.

Por desgracia no todo son fichajes, la liga se despide de una sus jugadoras franquicia, Marta Xargay. La gerundense anunció su retirada temporal el 27 de mayo del baloncesto con la intención de descansar durante un tiempo, muy probablemente pensando en lo larga que es la temporada y en las dos competiciones que le esperan con la selección en verano (Eurobasket y Juegos Olímpicos).

Parrilla tres primeras jornadas | Fuente: FEB.es

Por último, recordar que Teledeporte emitirá un partido cada jornada y el resto de partidos serán cubiertos por el CanalFEB.tv y en la cuenta de Twitter de la FEB (@BaloncestoESP).

0 comments on “Vuelve la Liga Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: