Actualidad Política

El Teletrabajo es el nuevo futuro de muchos ciudadanos

La ley ya regula las nuevas normativas a este método de trabajo

El Consejo de Ministros finalmente aprueba el preacuerdo realizado por el Gobierno para teletrabajar. Este decreto permite limitar los contagios debidos a la pandemia del coronavirus y permite una mejor gestión por parte de las empresas con el trabajo en remoto. Tras tres meses de negociaciones finalmente se ha aceptado, y se establece que entrará en vigor a los 20 días desde su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y se tramitará en el parlamento como proyecto de ley.

El Teletrabajo ha sido una de las palabras más escuchadas este último semestre, debido a la COVID19. Teletrabajar es una de las mayores opciones que quiere ahora mismo muchísima población española, pero muchas empresas no se han adaptado aún. La mayoría no tuvo más remedio que implantarlo en su jornada laboral tras los primeros casos de COVID19 y su debido confinamiento. Pero la cuestión más pronunciada por los expertos es, ¿el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse o solo es una moda pasajera?

En la nueva normativa, se considera teletrabajo al 30% de horas trabajadas en un periodo de tres meses, lo que equivale a un día y medio a la semana. La empresa se deberá encargar de todos los gastos que esto conlleva, tanto en mantenimiento como en material. Además, hay que firmar un acuerdo entre trabajadores y empresa, y el propio empleado tiene un plazo de 10 días para entregar el escrito a los representantes de los trabajadores, dónde más tarde este se remitirá a la oficina de empleo. Cabe destacar que trabajar en remoto es voluntario, tanto para el empleado como para la empresa.

El decreto aprobado el día 22 de septiembre de 2020, regula todas estas cosas, y algunos detalles más, ya que las circunstancias particulares pueden variar dependiendo de la persona.

Acerca de manul295

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Actor y bailarín en mi tiempo libre. Instagram: https://www.instagram.com/manul295/ Twitter: https://twitter.com/Manul295

0 comments on “El Teletrabajo es el nuevo futuro de muchos ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: