Cultura Opinión Televisión

La Isla de las Tentaciones comienza su segunda temporada siendo líder de pantalla

La espera ya ha terminado. Este miércoles 23 se ha estrenado uno de los realitys revelación del año. Tras el éxito rotundo de la primera temporada, el programa comienza con fuerza, posicionándose como líder indiscutible de la noche del miércoles. No se queda atrás la serie ‘Mujer’, que apenas se ve afectada por el estreno y no pierde seguidores.

El reality arranca con el 19,8% de cuota de pantalla y 2.381.000 espectadores. Los dramas y las emociones no se hicieron esperar, y desde la presentación de las cinco parejas se muestran inseguridades y celos, sobre todo por parte de ellas. Esta intensidad desde un primer momento hizo que las redes se inundaran de comentarios y memes.

Las protagonistas indiscutibles de este primer capítulo fueron las parejas de Tom y Melissa y Marta y Lester. Liseth Calero, una de las solteras, afirmó haber tenido más que palabras con Tom mientras este conocía a Melissa en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Esto provocó la primera crisis entre ambos, y que la desconfianza marcara la despedida de la pareja. Por su parte, la ‘tentadora’ Elisa provocó una gran discusión entre Lester y Marta, la pareja que más tiempo llevan juntos.

A pesar de haber sido todo un éxito, la sombra de la primera edición es alargada y difícil de superar. La presentadora Sandra Barneda pedía a los espectadores en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa que olviden el grito de ‘Estefanía’ y se centren en esta segunda temporada, evitando comparaciones y disfrutándola al máximo.

Todo parece indicar que nos encontramos ante otro éxito del programa televisivo, aunque también es posible encontrar críticas al formato por parte de los seguidores. Marta, espectadora de la primera temporada y seguidora de la segunda, afirma que ‘no le gusta que esté grabado’, ya que ‘ya se sabe lo que ha ocurrido con las parejas’. Si seguimos las redes sociales, es posible ver su situación actual, desvelando el final del reality.

A pesar de no ser en directo y apostar por personajes anónimos en su mayoría, es innegable que el formato gusta en España. El reality ya ha triunfado en países como Estados Unidos. Arrancó en Belice, país situado en Centroamérica. La productora retiró a una de las parejas de la grabación tras saber que tenían hijos, y de las cuatro parejas iniciales continuaron tres.

Podemos afirmar que el reality, además de entretenernos y distraernos, también nos hará pensar sobre las relaciones tóxicas, tan normalizadas entre los jóvenes. Es complicado encontrar una pareja joven en la que no haya habido una infidelidad o un mínimo de control. Está claro que los programas de telerrealidad la exageran, pero también muestran verdades como puños. Solo nos queda esperar y ver qué nos depara el programa, y ya de paso preguntarnos: ¿dónde están los límites en una relación?

0 comments on “La Isla de las Tentaciones comienza su segunda temporada siendo líder de pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: