Cultura Deportes Opinión Televisión

Fernando Torres, El Último Símbolo

El día 18 de septiembre, Fernando Torres estrenaba por todo lo alto un documental contando su trayectoria futbolística. Un mundo, el del fútbol, que le ha llevado no sólo a ser una de las personas más queridas en la historia de un equipo de fútbol, sino también a convertirse un icono y referente para todos aquellos niños que algún día sueñan con pisar el césped de un estadio.

El documental Fernando Torres: El último Símbolo comienza a cuatro días de que Fernando Torres disputase el último partido de su carrera con el Sagan Tosu japonés. El madrileño, que ha vivido el último año en Japón, repasa a partir de ese momento cómo ha sido su vida desde que empezó a meter goles en aquellos campos de barro y cemento.

Mediante testimonios de la talla de Steven Gerrard, José Mourinho o Diego Pablo Simeone; videos personales y anécdotas increíbles, El Último Símbolo hace un viaje por toda la carrera de Fernando Torres con la única idea de reforzar y trasladar al espectador no sólo la otra cara de ser futbolista de élite, sino el significado y la importancia que tiene la figura de Fernando Torres en el Atlético de Madrid. Cómo en un momento de desgracia futbolística, la gente se agarra a un niño, nunca mejor de dicho, de dieciséis años como única esperanza para salir del infierno.

Pero el documental no sólo muestra imágenes nunca antes vistas, también expone mediante declaraciones, algunas muy controvertidas, cómo Fernando ha vivido algunos de los momentos más difíciles de su vida. Algunos de los más destacados son su paso por el Chelsea, donde Fernando es continuamente cuestionado y criticado por su mal rendimiento dentro del campo o la manera en la que se gesta la decisión de salir por segunda vez del club de su vida.

En conclusión, a pesar de que se echa de menos la presencia de algunos momentos y personas importantes en la vida de Fernando como Koke o Saúl, El último Símbolo es un documental entretenido, pasional y donde Fernando se muestra como es, una persona familiar, muy competitiva y con un sentimiento hacia el Atlético de Madrid y la afición que poca gente puede llegar a entender.

Algunos podrán criticarle, intentar dividir al Atleti o enfrentarle con el Cholo Simeone y con la afición, pero nunca se podrá cuestionar que ambos nombres, Torres y Atleti, siempre irán de la mano.

0 comments on “Fernando Torres, El Último Símbolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: