Actualidad Opinión

Lo que nadie está diciendo del Coronavirus

A mitades de marzo, los telediarios se volvieron completamente monotemáticos y desde entonces solo se habla de una cosa: la COVID-19, pero… ¿nos estamos fijando realmente en todo lo que implica?

Parece imposible encontrar algo que no se haya comentado durante la pandemia de la COVID-19 relacionado con esta enfermedad. Sanidad, política, economía, cultura, relaciones personales… Estos son quizás los puntos clave sobre los que se trata, además de actualidad, que ya de por sí engloba alguno de estos temas, y con ella los nuevos posibles confinamientos y rebrotes. Seguro que la mayoría de la gente está al tanto de países como España, Estados Unidos o China, pero ¿qué sabe la población mundial sobre la situación actual de los países en vías de desarrollo y el Coronavirus? ¿Interesa esta información? ¿Y qué conocemos acerca del futuro del virus?

Al hacer un repaso general, es cierto que África parece ser uno de los tres continentes en retener mejor el virus, junto con Oceanía y la Antártida. A día de hoy, sus cifras son de 1.420.760 casos y 34.138 muertes. Tiene unos números inferiores a América, Asia y Europa, en este orden, pero los expertos aún desconocen por qué África se encuentra en cuarta posición. Los científicos cuestionan dos de las posibles razones: las altas temperaturas y la baja edad del continente, aunque no se sabe con certeza si ambas tendrán una relación directa.

El Coronavirus en África I Fuente: Marca

¿En un futuro…? 

Si ya de por sí estaba siendo un año de incertidumbre, con la vuelta del nuevo curso septiembre no iba a ser para menos. Todavía son muchos los estudiantes y los trabajadores que desconocen el protocolo a seguir una vez empezado otoño, y es que realmente nadie sabe qué hacer en una situación como la actual, algo que se lleva viendo desde principios de año. Tocará improvisar y ver si se podrá asistir de manera presencial durante todo el curso, o si en su lugar se optará por la modalidad semipresencial u online, en el peor de los casos.

Sin duda, será algo que se contará a otras generaciones. Muchos otros afirman que la vida ya no será igual, que se tomarán medidas para realizar cierto tipo de actividades y que, si no es esto, será otra cosa a la que los seres humanos se tendrán que enfrentar más adelante.

La vuelta al cole en China I Fuente: El Comercio

¿Y la vacuna? 

Están los que dicen que todo esto acabará con una vacuna y los que optan por afirmar que la pandemia se ha quedado con nosotros para siempre… o al menos que se convertirá en un virus controlable. Lo único que está claro es que todavía quedan meses de actuar con prudencia y siguiendo la normativa que recomienda el Ministerio de Sanidad, además de un invierno en el que las bufandas se cambiarán por mascarillas y los guantes serán ahora de látex. La humidad seguirá luchando contra este virus al igual que seguirá combatiendo contra las fake news, como si de bichos maliciosos se tratasen.

De la pregunta sacada de si está todo o no inventado, hemos pasado a… ¿hay algo de lo que no se haya hablado durante la pandemia; algo que se nos escape? Es una cuestión muy difícil de responder, pues si fuera así estarías pensando en algo que no se ha tenido en cuenta, y ya se estaría teniendo en cuenta en ese momento mientras lo estás pensando, ya sea en mayor o menor medida.

Gente haciendo cola I Fuente: Heraldo

0 comments on “Lo que nadie está diciendo del Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: