Cultura Eurovisión

Así suena ‘Palante’, la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

La joven sevillana llega al festival con una propuesta fresca y rompedora en la que destaca el pop urbano, junto al flamenco y otros ritmos étnicos y latinos

Ha pasado prácticamente un mes desde que descubrimos la identidad de nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión Junior: Soleá Fernández. La pequeña artista de tan solo nueve años y proveniente de Sevilla, cuenta ya con una amplia trayectoria encima de los escenarios, dado que pertenece a la saga de Los Farruco, una consolidada familia de artistas.

Sin embargo, no fue hasta ayer cuando conocimos la canción que Soleá defenderá en la próxima edición de Eurovisión Junior que, como ya informamos, se organizará de forma distinta dada la situación de la pandemia: cada país actuará desde un escenario que todas las cadenas construirán de forma similar para así contar con los mismos recursos técnicos y escénicos.

A las 12:00 del 7 de octubre, RTVE estrenó de forma exclusiva en su página web y en YouTube la canción completa (de la cual ya pudimos escuchar un minuto la semana pasada) y el videoclip que la acompaña, grabado en distintos escenarios entre los que destaca la Plaza de España de Sevilla.

Soleá canta ‘Palante’, una candidatura sólida que abarca estilos novedosos para el festival tales como el pop urbano, el flamenco o el dancehall, mezclando además ritmos étnicos y latinos. La guinda del pastel la pone el carisma y la soltura de la jovencísima artista que, por cierto, estará acompañada por cuatro bailarines y una vocal coach durante su actuación el próximo 29 de noviembre.

La canción, que sigue la estela de la música de cantantes españoles que triunfan en este momento como Aitana, Rosalía o Lola Índigo, trae consigo un mensaje cargado de positividad y diversión, y un potente videoclip que muestra el ambiente cálido y acogedor de España.

De esta forma, RTVE continúa apostando por la versión junior del festival de música más seguido del mundo, e intentará mantener el magnífico palmarés que acumulamos en nuestras 5 participaciones: la victoria con María Isabel en 2004, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. A nosotros solo nos queda desear toda la suerte del mundo a Soleá, ¡a por todas!

0 comments on “Así suena ‘Palante’, la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: