Cultura Opinión Videojuegos

Fnatic y G2 consiguen clasificarse para cuartos de final de los Worlds 2020.

Tanto Fnatic como G2, consiguen un hueco en el sorteo de mañana, en los mundiales de LoL que este año se celebran en china.

Mientras G2 se clasificaba hace dos días como segundo de su grupo, con una mediocre actuación. A Fnatic le tocaba pelearse hoy, por esa plaza en los cuarto de final de los Worlds.

El grupo C en el que se encontraba Fnatic (Europa) se cerraba en el día de hoy, con la vuelta de la fase de grupos. Fnatic encaraba la jornada de hoy con un 2-1 a su favor, igualado en un triple empate con Gen.G (Corea del Sur) y LGD Gaming (China), mientras que el cuarto clasificado, el campeón de Norte América, del grupo era TSM (Norte América (NA)) se había marcado en la ida un 0-3, perdiendo todos y cada uno de los partidos. TSM no tenía prácticamente ninguna posibilidad de pasar de fase y clasificarse para los ansiados cuartos de final, mientras que el representante europeo en el grupo (Fnatic) era visto como el gran favorito para la jornada de hoy.

Fnatic empezó bien con una victoria fácil y cómoda sobre TSM que dejaba a este matemáticamente eliminado, mientras en el siguiente partido LGD Gaming hacía una mala actuación perdiendo así contra Gen.G. El siguiente partido era decisivo y es que Fnatic se enfrentaba contra LGD Gaming. De ganar Fnatic, este ya estaría clasificado para cuartos de final. Un gran partido de los chicos de Alfonso Rodríguez, más conocido como Mithy, con un espectacular Selfmade hicieron que Fnatic aplastara en poco más de 20 minutos al equipo chino, el cual quedaba definitivamente eliminado. Mientras Fnatic certificaba su pase a cuartos, TSM cosechó otra sorprendente derrota contra Gen.G, y es que el equipo norte americano a pesar de tener todo perdido consiguió en los primeros minutos cosechar una enorme ventaja. Lo más sorprendente ocurrió cuando ya parecía que TSM tenía la victoria en sus manos, una serie de errores ridículos, anormales en jugadores profesionales hicieron que perdieran el partido, certificando así el paso de Gen.G.

El equipo de Fnatic hoy tras ganar a TSM/ vía: dotesports.com

Finalmente, tras disputar todos los partidos menos el último, el que enfrentaba al primero (Fnatic) contra el segundo (Gen.G), llegó la hora del Fnatic – Gen.G, el equipo surcoreano que había conseguido ganar en la ida ahora se enfrentaba con un Fnatic que acababa de arrasar a los otros dos componentes del grupo hacia apenas dos horas y con ganas de demostrar su valía. La partida que prometía mucho, se quedó en nada, un Fnatic torpe con varios errores al principio que le terminaron costando la partida entera. Y es que estos son los mundiales y aquí nadie perdona. Un sentimiento agridulce se nos quedó a todos tras esta humillante derrota, la única buena noticia que podemos sacar es que de este modo evitamos un enfrentamiento europeo en cuartos, debido a que G2, también se clasificó como segundo de su grupo.

Aunque para sentimientos agridulces el que se le quedó a todos los seguidores de Norte América, que han tenido que ver a sus equipos perder y perder contra los europeos, los chinos y los surcoreanos. Un NA que ha dado una imagen lamentable y que salvo Flyquest consiga la épica, se quedarán sus tres equipos fuera de la fase final del mundial.

Para el sorteo del domingo, el cual se podrá seguir en directo tanto en el canal de Twitch/Youtube de “LoL Esports”, dónde se están emitiendo de forma gratuita la totalidad de los mundiales, hay objetivos claros a evitar. Aunque todos los rivales que le pueden tocar a los equipos europeos so huesos duros de roer, hay ciertos equipos que es muy recomendable evitar de cara a cuartos de final, como por ejemplo DAMWON Gaming (vigente campeón de la liga surcoreana) y Top Esports (vigente campeón de la liga china). Aunque Top Esports todavía le quede por disputar la vuelta de la fase de grupos, todo apunta a que conseguirán esa primera plaza. Ambos equipos son considerados como los mejores del mundo actualmente. Como equipos más asequibles se sitúan tanto Suning como Gen.G, rivales ambos en fase de grupos de G2 y Fnatic respectivamente, serían los rivales más sencillos a priori. Aún así son equipos muy ordenados y técnicamente muy buenos que ya demostraron en fase de grupos tener la capacidad para ganar a los quipos europeos. Esperemos que Ibai tenga razón y acierte en su predicción, todos deseamos ver una final europea en un mundial históricamente dominado por los asiáticos.

A veces escribo sobre política e historia. En Twitter: @NicoFernandezMa (https://twitter.com/NicoFernandezMa)

0 comments on “Fnatic y G2 consiguen clasificarse para cuartos de final de los Worlds 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: