Deportes

Juego, set y partido Rafael Nadal

Rafa Nadal conseguía ayer su 13º Roland Garros batiendo por tres sets a cero a Novak Djokovic, el actual número uno del ranking ATP. El serbio no pudo hacer más que deshacerse en elogios ante el gran partido de Rafa, que, con set en blanco incluido, demostró que es el mejor en tierra batida. Este título además le corona, con veinte Grand Slam, como el mejor tenista de la historia junto a Roger Federer.

La edición de este año no pintaba muy bien para Rafa, pues las condiciones en las que se celebraba este Roland Garros no eran muy favorables ni para él ni para su juego; comenzando con el cambio de pelotas que limitaban los efectos, algo que perjudicó a Nadal y que beneficiaba al juego de Djokovic. A esto se le sumaba que este Grand Slam suele celebrarse en el mes de junio, pero debido a la situación de Europa por el coronavirus, esta edición tuvo que aplazarse con todo lo que esto conlleva: temperaturas más frias, partidos bajo techo debido a la lluvia, etc… A todo esto hay que añadir que Nadal no contaba con una gran preparación, llevaba desde marzo sin jugar, y únicamente pudo competir en el Master 1000 de Roma, en el que tan solo pudo jugar tres partidos.

Pese a todos los factores anteriormente comentados, Roland Garros comenzaba para Rafa el pasado 28 de septiembre con un partido que le enfrentó a Yegor Guerásimov. El español ganó en tres sets, mismo resultado que todos sus demás partidos. Con pocas dificultades Nadal fue pasando de ronda hasta que en los cuartos de final el cuadro le deparó un enfrentamiento contra el joven Jannik Sinner, que le plantó cara e hizo despertar al Rafa Nadal que estamos acostumbrados a ver. En semifinales llegó Schwartzman, que con un nivel muy alto al principio del primer set hizo presagiar un partido duro y largo para ambos, pero Nadal volvió a sacar la apisonadora y acabó ganando, de nuevo, tres sets a cero.

Finalizado el torneo, y ya en la entrega de trofeos, Rafa quiso dar las gracias a los organizadores por haber hecho posible esta edición de Roland Garros, una edición muy especial para él, pues, según sus propias palabras, la situación actual debido a la pandemia del Covid-19 hace que estemos ante uno de los peores momentos vividos en el mundo. Minutos más tarde sonó el himno español en el Philippe Chatrier, que provocó alguna lágrima que otra en Nadal, su entrenador, su familia, y quien sabe, quizá alguno de los aficionados que vio el partido desde casa también acabó emocionado. 

Rafa Nadal es probablemente el mejor deportista español de la historia, y sus logros así lo demuestran: 20 Grand Slam, 5 Copa Davis y 2 medallas olímpicas son el ejemplo de un deportista que no se rinde. Una serie de lesiones le apartaron de las pistas durante bastante tiempo, pero eso no le impidió a Rafa volver y seguir jugando al mismo nivel. Su implicación, su deportividad fuera de las canchas y su valentía hacen de Rafa un deportista excepcional. Ojalá nos siga dando muchas alegrías.

Nadal emocionado al escuchar el himno. | Fuente: 20minutos

0 comments on “Juego, set y partido Rafael Nadal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: