Actualidad Ciencia Tecnología

Llega el iPhone 12 con conectividad 5G y nuevos diseños

Apple ha vuelto con un nuevo evento y esta vez ha sido para presentar una nueva gama de su producto más importante y que más beneficios le genera, el iPhone 12. En concreto, hablamos de cuatro modelos: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Apple ya dejaba entrever que nos iba a dar velocidad en los nuevos iPhones con la invitación al evento junto al mensaje ‘Hi, Speed y velocidad es lo que nos ha mostrado con el nuevo procesador A14 Bionic y con la conectividad 5G.

Apple estrena el procesador A14 Bionic, el primero en utilizar la tecnología de fabricación de 5nm y un 50% más potente en gráficos que otros procesadores móviles del mercado.

Estos nuevos modelos son los primeros en ofrecer conexión a redes 5G y compatibles con todas las bandas de la conocida como tecnología Sub 6Ghz, la tecnología 5G que por ahora se ha implantado en la mayoría de los países. Ofrecerán también conexión a redes de onda milimétrica, una tecnología 5G que ofrece incluso mejores velocidades (hasta 4 Gbps, pero con muy corto alcance) aunque esta característica sólo estará disponible en algunos territorios.

Spot del iPhone 12. Fuente: Apple

iPhone 12 y iPhone 12 mini, el estándar y el hermano pequeño

Los modelos de iPhone 12 tienen un nuevo diseño con una gran pantalla -la más grande hasta la fecha- llamada Super Retina XDR, de borde a borde, así como una cubierta frontal (Ceramic Shield) con 4 veces mayor resistencia que en los anteriores modelos. 

Ambos modelos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo una de las características más destacadas. Un diseño que nos recuerda al iPhone 5 lanzado en 2012 y que años después han recuperado en un modelo más moderno.

Además de recuperar el diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Los dos modelos tendrán pantalla OLED. En el caso del iPhone 12 Mini será de 5,4 pulgadas de diagonal y en el del iPhone 12, de 6,1 pulgadas.

También tienen en común las cámaras; una lente angular tradicional con una apertura f/1.6 que ha sido rediseñada con una nueva óptica de 7 elementos y un mejor sensor, y una lente gran angular con un ángulo de visión mucho mayor. Estrenan el modo nocturno y la posibilidad de tomar fotos nocturnas también con la cámara frontal.

Otra de las novedades presentadas es el MagSafe, un sistema de carga inalámbrica de alto rendimiento. En un largo camino hacia la sostenibilidad, ninguno de los iPhone 12 vendrán con cargador, ni tampoco con auriculares. Lo que sí tendrá es un conector USB-C a lightning que funcionará como puerta de conexión a distintas interfaces de conexión.

El iPhone 12 Mini y iPhone 12 estarán disponible en cinco colores (negro, blanco, rojo, azul y verde), y en capacidades de 64, 128 y 256 GB de memoria.

Características principales iPhone 12 y iPhone 12 mini. Fuente: Apple

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, la máxima potencia

Los modelos más avanzados de iPhone este año comparten las mismas características base que los iPhone 12, pero vienen con mejores cámaras, en un tamaño mayor (en el caso del iPhone 12 Pro Max), con más memoria y con colores diferentes.

El iPhone 12 Pro tendrá una pantalla similar a las del iPhone 12, de 6,1 pulgadas y la principal diferencia entre los dos terminales estará en la cámara. En lugar de dos cámaras en la parte trasera, el iPhone 12 Pro tendrá tres. A la cámara angular y gran angular -que tendrán mejores lentes comparadas con el iPhone 12- se sumará el teleobjetivo que permitirá un zoom óptico equivalente a 4X.

El teléfono incluirá también un sensor LiDAR de profundidad que permite capturar con detalle la distancia entre los diferentes objetos de una escena. Gracias a este sensor, Apple asegura que podrá ofrecer fotografías en modo retrato mucho más parecidas a las que toma una cámara réflex, permitiendo habilitar el modo incluso en fotos nocturnas.

El iPhone de mayor tamaño, el iPhone 12 Pro Max, tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas y la cámara será incluso mejor que la del iPhone 12 Pro. Gracias a un sensor más grande será capaz de ofrecer el equivalente a un zoom de 5 aumentos usando la misma técnica. Estos modelos podrán grabar y editar vídeo en 10 bit y con compatibilidad Dolby Vision HDR. Será el primer teléfono del mercado capaz de hacerlo, gracias al nuevo procesador de la compañía.

Los dos modelos Pro estarán disponibles en color oro, plata, grafito y azul, y en capacidades de 128, 256 y 512 GB de memoria.

Características principales del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Fuente: Apple

Precios, capacidades y fechas de lanzamiento de todos los modelos

El precio de los nuevos iPhone 12 se confirma de la siguiente manera:

  • El iPhone 12 Mini, estará disponible en 64, 128 y 256GB con precios de 809, 859 y 979 euros. Llegará al mercado el próximo 16 de noviembre pero se puede reservar a partir del día 6 del próximo mes.
  • El iPhone 12, estará disponible en 64, 128 y 256GB con precios de 909, 959 y 1.079 euros. Llegará al mercado a finales de octubre pero se puede reservar desde este próximo viernes 16.
  • El iPhone 12 Pro, estará disponible en 128, 256 y 512GB con precios de 1.159, 1.279 y 1.509 euros. Llegará al mercado a finales de octubre pero se puede reservar desde este próximo viernes 16.
  • El iPhone 12 Pro Max, estará disponible en 128, 256 y 512GB con precios de 1.259, 1.379 y 1.609 euros. Llegará al mercado el próximo 16 de noviembre pero se puede reservar a partir del día 6 del próximo mes.

0 comments on “Llega el iPhone 12 con conectividad 5G y nuevos diseños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: