Videojuegos

G2 pasa a semifinales de Worlds 2020 tras una aplastante victoria contra Gen.G

El equipo europeo jugará las semifinales contra Damwon Gaming

G2 Esports ha arrasado con el conjunto coreano de Gen.G en un 3-0 que confirma su pase a las semifinales de los Worlds 2020. El representante europeo realizó una actuación impecable que pasará a la historia en la última jornada de los cuartos de final.

La tercera seed de la LCK estaba muy enfocada en los primeros minutos de la partida (early game), con un draft que permitió la primera sangre, los tres primeros dragones y con una diferencia de farm bastante notable. La partida, mecánicamente, careció de teamfights, pero tuvo una gran presencia de “cazadas”: G2 capitalizó los errores de macro de Gen.G. para realizar muchos asesinatos sueltos en las líneas de Top y Bot que aseguraron su victoria con una diferencia de casi 11.000 de oro y con dos “exterminios” seguidos.

Gen.G. utilizó campeones como Twisted Fate y Nidalee que fueron anteriormente usados por G2 en la primera partida. Una partida extremadamente limpia que terminó con una diferencia de 12.000 de oro y una de las mejores actuaciones individuales de la historia de los mundiales por parte de Caps, el mid laner, con Sylas. El jugador danés ha terminado la partida con un resultado de 11/0/11. Esta derrota amenazaba a Gen.G con la eliminación y sacaba relucir una clara falta de comunicación entre sus integrantes.

Gen.G. no bloqueó la selección de Sylas y Bdd, el mid laner coreano, utilizó a Twisted Fate a pesar de la aplastante derrota en la anterior partida. La partida tuvo un pequeño momento de ventaja a favor del conjunto coreano, sin embargo, la diferencia de oro y kills fue sobrepasada rápidamente aprovechando las pobres mecánicas y las jugadas “desesperadas” de Gen.G.

G2 cuenta así con tres semifinales seguidas en el gran campeonato que disputarán con el favorito, Damwon Gaming, el próximo sábado para un pase a la gran final.

Acerca de María Gemmato

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual; fanática de los video juegos.

3 comments on “G2 pasa a semifinales de Worlds 2020 tras una aplastante victoria contra Gen.G

  1. Interesante pieza!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ricardo Mendes

    Fascinante!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabriel cuervo

    Que esplendido artículo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: