Cine Cultura Opinión

10 películas para ver en Halloween (y dónde verlas)

En esta lista te recomendamos 10 películas para que puedas disfrutarlas el día de Halloween con unas palomitas, una manta y las luces apagadas.

1. El Faro

San Sebastián 2019: 'El faro', Robert Pattinson y Willem Dafoe se dejan la  piel en una película excepcional

Empezamos la lista fuerte con lo que puede ser una de las mejores películas de miedo del año. Esta película, rodada en 4:3 y blanco y negro, induce un terror psicológico del más alto nivel. Sentirás la claustrofobia del lugar y los distintos monólogos de los personajes te conmoverán. Acompañada de las increíbles actuaciones de Willem Dafoe como Thomas Wake y Robert Pattinson como Winslow, es una cinta que todo el mundo debería de experimentar.

Argumento: El Faro, dirigida por Robert Eggers, cuenta la historia de dos fareros en una isla remota de Nueva Inglaterra donde tendrán que luchar contra su propia salud mental y no perder la cordura.

Disponible para ver en: Movistar+

Nota del redactor: 10/10

(Recomendación extra): La Bruja, también dirigida por Robert Eggers

2. Midsommar

Critica a Midsommar (2019) de Ari Aster- A24

Probablemente una de las películas más extrañas y perturbadoras de la lista. Dirigida por Ari Aster, Midsommar rompe con la norma de que las películas de terror tienen que estar ambientadas en un lugar oscuro y tenebroso porque toda esta cinta sucede a plena luz del día.

Argumento: Con el fin de intentar arreglar su decadente relación, una pareja viaja con su grupo de amigos a Suecia para celebrar la fiesta anual de mitad de verano (midsommar). Lo que parece una inocente fiesta de verano bajo el continuo sol sueco pasará a ser un lugar para que la secta de paganos lleve a cabo un ritual que ocurre cada 90 años.  

Disponible para ver en: Movistar +

Nota del redactor: 7.5/10

3. Hereditary

Hereditary (2018) - IMDb

La primera película del director Ari Aster sorprendió al público y a las críticas por la calidad de esta. Al contrario de la anterior película mencionada, Hereditary sí que se ambienta en un lugar oscuro, hostil y tenebroso.

Argumento: En la casa de una familia empiezan a suceder cosas extrañas tras la muerte de la abuela y matriarca. Su hija, Annie, nunca ha tenido una buena infancia con ella y siempre le ha parecido que su madre era muy reservada y guardaba muchos secretos. Es ahora cuando la vida secreta de la matriarca empezará a hacer mella en el hogar de los Graham, empezando por las figuras que comienza a ver la nieta de la familia.

Disponible para ver en: HBO, Movistar + y Filmin

Nota del redactor: 8/10

4. El Resplandor

Remember The Grady Girls From 'The Shining'? Here They Are Now!

No podía faltar en la lista uno de los más clásicos del cine de terror. Stanley Kubrick, en esta adaptación del libro de Stephen King, hace que cualquier persona que vea la cinta no la pueda olvidar jamás. Especialmente alguna escena de la que se habla a día de hoy como de las más famosas del cine. Junto con la impecable actuación de Jack Nicholson, esta película es algo que hay que ver una vez en la vida.

Argumento: Una familia se traslada al hotel Overlook en la época de invierno para encargarse de su mantenimiento. El padre durante su estancia empieza a volverse violento y el hijo comienza a ver distintos sucesos paranormales que ocurrieron en un pasado en ese mismo hotel.

Disponible para ver en: Netflix y Prime Video

Nota del redactor: 9,5/10

5. Un Lugar Tranquilo

A Quiet Place: ¿la película de terror del año? Mira el inquietante tráiler  final - VIX

En esta película lo más importante es el silencio, cualquier pisada en falso puede resultar en tu muerte. Sin duda, una película que marcó un afluente en el cine de terror a pesar de tener dos años.

Argumento: En un mundo post-apocalíptico donde unas criaturas extraterrestres se guían únicamente por el sonido para asesinar, una familia que vive alejada de la civilización deberá intentar sobrevivir sin emitir ni un solo sonido, ni si quiera el habla.

Disponible para ver en: Prime Video

Nota del redactor: 8,5/10

6. Alien: el octavo pasajero

10 Hidden Details Everyone Missed In The Original Alien

También era indispensable que este clásico apareciese en la lista. Alien: el octavo pasajero (la de 1979, dirigida por Ridley Scott) es sin duda una de las películas más famosas de terror jamás producidas. Además Alien cuenta con una extensa saga de películas y ha sido digna de ser honorada y parodiada por tantísimas otras películas.

Argumento: Regresando a la tierra siete tripulantes son despertados por el ordenador de la nave porque ha sido detectada una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida. Para encontrar el origen, los tripulantes deberán ir al planeta a investigarlo.

Disponible para ver en: Prime Video y HBO

Nota del redactor: 9/10

7. El Babadook

No próximamente: The Babadook - Notas - ABC Color

En la superficie esta película puede parecer otra del montón, pero una vez la experimentas y entiendes los sucesos de esta la verás con otros ojos.

Argumento: A una semana del sexto cumpleaños de Samuel un extraño libro titulado El Babadook aparece en la casa, mientras la madre, Amelia, sigue afectada por la trágica muerte de su marido de hace seis años. Al leer el libro, cosas extrañas y paranormales empezarán a aterrar a Samuel y a Amelia.

Disponible para ver en: Prime Video y Filmin

Nota del redactor: 8/10

8. Psicosis

Los homenajes a 'Psicosis' en otras películas y series - eCartelera

Con su más que mítica banda sonora, Psicosis tampoco se podía quedar fuera de la lista. Siendo una de las más antiguas de esta. Dirigida por el genio Alfred Hitchcock, merece la pena viajar al pasado con esta película.

Argumento: Tras robar 40.000$ de un banco, una secretaria huye y se instala en un motel dirigido por un hombre que está siendo controlado por su madre.

Disponible para ver en: Filmin

Nota del redactor: 9/10

9. No Respires

No respires', prodigio de síntesis

Esta es una de esas películas que te hará morderte las uñas y estar al borde de tu silla constantemente. Este thriller de terror hará que tú tampoco puedas respirar.

Argumento: Tres ladrones jóvenes tienen planeado robar una fortuna en la casa de un viejo veterano de guerra que se quedó ciego. Lo que no saben es que dentro de esa casa hay un secreto muy oscuro y que el viejo tiene el sentido del oído muy desarrollado. Cualquier respiración puede ser su muerte.

Disponible para ver en: Netflix y Prime Video

Nota del redactor: 7/10

10. El Gabinete del Dr. Caligari

El gabinete del doctor Caligari (1920) - Artistic Metropol

Para acabar la lista he querido viajar 100 años al pasado para rescatar esta joya del cine de terror mudo. El Gabinete del Dr. Caligari es una película que la puede disfrutar todo el mundo, especialmente cualquier cinéfilo y entusiasta del cine.

Argumento: Dos amigos, Francis y Alan, viajan al norte de Alemania para ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Al día siguiente, una persona aparece asesinada en el lugar donde el doctor no pudo llevar a cabo el espectáculo. Ambos deciden ir a ver a Caligari y a su ayudante sonámbulo, quien avisa a Alan de que no sobrevivirá a la noche.

Disponible para ver en: Filmin

Nota del redactor: 8/10

0 comments on “10 películas para ver en Halloween (y dónde verlas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: