Cultura

Rubén Galán: “Si eres constante, todo llega”

Ruben Gónzalez Galán, más conocido como Ruben Galán es un artista de padre malagueño y madre cordobesa. A sus 31 años no solo ha realizado numerosas apariciones y colaboraciones cómicas como Los Orates, junto a Juan Gabriel en Málaga, o de colaborador en el programa de Toni Rovira y Tú que se emite en 25 TV sino que también ha protagonizado series como Benvinguts a la familia en TV3, protagonizando el papel de policía. Además de esto, tiene su propia productora, Gonza Films. Sin más dilación, vamos a conocer más a nuestro protagonista.

Pregunta: ¿Cómo te definirías?

Respuesta: Me defino como una persona extrovertida, alegre, sociable y con mucha actitud. Siempre sonrío por fuera, aunque por dentro esté destrozado o tenga mil problemas. Me encanta disfrutar cada segundo y momento que me regala la vida. Estamos de paso así que disfrutemos el momento que es lo que importa.

P: ¿Has tenido que sacrificar algo para llegar hoy donde estás?

R: No he tenido que sacrificar nada, pero sí he tenido que dejar a muchas personas atrás que no creían en mí, ya sea por envidia o porque no querían que alguien del mismo barrio triunfara y ellos no. Soy de un barrio humilde. Sancosme me enseñó a ser quien soy hoy: humilde, agradecido y a valorar el más mínimo detalle. Nunca he tenido nada de pequeño ni una consola. Mi padre se gastaba todo en alcohol. Por eso, a los 15 años empecé a trabajar para ayudar en casa. Ahora que soy mayor, quiero tenerlo todo para que a mis hijas no les pase lo mismo que a mí.

P: Te defines como actor, cantante, compositor, modelo, colaborador de televisión o productor audiovisual. Si de todos ellos tuvieras que escoger uno, ¿cuál escogerías?

R: Escogería ser actor. Me encanta interpretar un personaje, sentirme en su piel y sacar el mayor partido hasta olvidarme de quien soy en realidad en la vida real. Amo el cine, la interpretación, las cámaras, “el prevenidos, cámara, grabar y acción”.

Rubén Galán en Benvinguts a la familia | Fuente: Instagram

P: En tu feed de Instagram afirmas que “si tienes un sueño lucha por él, y haz que las cosas pasen”. ¿Qué significa esta afirmación para ti?

R: Tienes que buscar que pasen esas cosas, esos sueños. No vale inventarlo sino hacerlo realidad, hacer que soñemos despiertos. Las cosas pasan cuando queremos. No importa el tiempo que pase si eres perseverante, constante, todo llega.

P: ¿Qué metas que no hayas conseguido te gustaría alcanzar?

R: La meta que me gustaría alcanzar sería poder ser protagonista de una película e ir al cine y decir: “Lo logré, ha valido la pena luchar tanto para hoy sentarme y ver mi película después de haber ido millones de veces al cine”.

P: ¿Tienes algún proyecto importante a corto-medio plazo? ¿Cuál o cuáles?

R: Sí, tengo uno. No puedo hablar mucho de él, pero solo decir que está relacionado con Netflix. Veremos qué pasa, pero como siempre digo para que algo importante pueda marcar mi vida, tengo que hacer que las cosas pasen.

P: Hace casi dos años grabaste un video con Omar Montes visitando a una niña con una enfermedad terminal que por desgracia ya no está entre nosotros. ¿Qué sentiste al ver su reacción? ¿Qué supuso para ti ese momento?

R: Pues alegría y a la vez tristeza. Alegría al ver la cara de la niña, al ver entrar por la puerta de la habitación del hospital a su cantante favorito Omar montes y tristeza al ver que estaba allí, tan pequeña, luchando contra algo tan difícil de superar. Al final, perdió la batalla, pero arriba ganaron un ángel.

El artista sujetando una videocámara | Fuente: Instagram

P: A raíz del fallecimiento por cáncer de tu padre, que en paz descanse, te volcaste con el cáncer infantil lanzando junto a Lucrecia y Argelino Bx el tema de “No tenemos Miedo”. A nivel personal, ¿qué te supuso cantar este tema?

R: Pues sí compuse la canción contra el cáncer infantil junto a mi amigo y cantante Argelino Bx. Fue bonito decirle a mi amigo: “Un día quiero cantar una canción para mi padre”. Él sabía más de música que yo, tenía su productora, etc. Y me dijo: “Claro que te ayudo”. Al final decidimos que no solo se la dedicaría a mi padre sino también a esos pequeños guerreros que lucha día a día por ganarle la partida al cáncer infantil. Le presenté la canción a mi amiga Lucrecia y le encantó el proyecto y sin pensarlo, me dijo que sí. No hay nada imposible cuando las cosas se hacen de corazón. Me sentí muy orgulloso de mí mismo de haber conseguido algo que me había propuesto.

P: El pasado 23 de abril, grabaste el vídeo “Todos somos más fuertes” donde participaron 52 famosos entre los cuales destacan José Mota, Florentino Fernández o Pipe Calderón. ¿Qué querías conseguir a través de este mensaje?

R: Pues demostrar que todos juntos somos más fuertes. Que no importa si eres famoso o no. En estos momentos todos somos uno, todos somos iguales y quería animar y apoyar a todos y decirles que si nos uníamos, saldríamos de esta.

P: Hace dos meses lanzaste tu último tema musical, “Egoísta”. ¿Cuánto tiempo tardaste en grabar el videoclip? ¿En qué te inspiraste para llevarlo a cabo?

R: Tardé en grabar el videoclip como tres horas. Me he inspirado en cosas que he vivido a lo largo de mi vida y en personas cercanas. La compuse con el cantante compositor Giova Toro de la compañía Mia faro latino, compañía que me distribuye la música. También me gustaría dar las gracias a mi manager, Manel, a Brea de Brea Producciones por hacerlo posible y que su discográfica apostara por mí.

P: Consejo que darías a la gente que persigue su sueño.

R: El consejo que daría sería que nunca renuncien a sus sueños. Todos tenemos derecho a vivir nuestro sueños y sobre todo, a sentir lo que es vivirlo. Nunca hagas caso de amigos, familiares que no confían en ti y digan que no puedes. Los obstáculos y las barreras las pones tú. Por eso, confía en ti y lucha por lo que quieres porque al final lo lograrás tarde o temprano. Hay que hacer que las cosas pasen. Es como el tren que solo pasa una vez y tienes que estar preparado y dispuesto a subirte.

0 comments on “Rubén Galán: “Si eres constante, todo llega”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: