Cine Cultura

Rebecca: bajo la sombra de su predecesora

La nueva interpretación modernizada de la obra maestra de Hitchcock se enfrenta a duras críticas a pesar de su nuevo enfoque

Rebecca vuelve a la pantalla 80 años después de que tuviera su primera proyección en los cines en 1940 de la mano de Alfred Hitchcock. Esta película inspirada en la novela homónima de Daphne Du Maurierla llegó a ganar el Óscar a Mejor Película y a Mejor Película en Blanco y Negro convirtiéndose en un gran clásico del cine.

Ben Wheatley, el director de esta nueva adaptación sabía a lo que se enfrentaba antes de que se estrenara en Netflix y declaró que en ningún momento quiso hacer un remake, ya que la obra audiovisual de Hitchcock era la única versión de la novela. Y, aunque las comparaciones son odiosas, era inevitable que la crítica se le echara encima.

A pesar de que la plataforma de pago no pueda competir con uno de los grandes maestros del cine, esta apuesta tan arriesgada tiene sus aspectos positivos. No solo por el atrevimiento de incluir nuevos clásicos en su catálogo para rivalizar con su gran competidor, Movistar+, sino también por intentar convertir un thriller de suspense en una historia más romántica.

Entre las grandes diferencias con la versión de los años 40, encontramos la resolución del crimen de Rebecca. Mientras en la versión antigua aparece como forma accidental, en la nueva aparece como un crimen pasional provocado por un ataque de celos. Además, en esta adaptación, el empleo del color es lo más digno de destacar.

Cartel de Rebecca | Fuente: sensaCine.com

Los colores que podemos observar cuando se muestra a nuestros dos coprotagonistas juntos son tonos amarillentos. Según la psicología del color, esta gama se emplea para representar la alegría y el optimismo fruto de un nuevo matrimonio que se protegerá cueste lo que cueste. Sin embargo, al recordar a la exmujer asesinada, el director en vez de mostrarnos su cara, expresa lo que quiere transmitir mediante el empleo del color rojo. Esto simboliza la pasión que llevó al señor de Winter a matar a Rebecca y también el miedo que tienen los dos enamorados a ser descubiertos en la gran mentira que rodea a esta película.

Captura de la película | Fuente: netflix

8 comments on “Rebecca: bajo la sombra de su predecesora

  1. Me ha encantado esta crítica

    Me gusta

  2. Sofía Salcedo

    ¡Esta crítica está genial!

    Me gusta

  3. Estela Lucas

    Me ha encantado, enhorabuena

    Me gusta

  4. ¡Muy interesante!

    Me gusta

  5. Sonia F Gualda

    Mis felicitaciones a la autora

    Me gusta

  6. Mis felicitaciones a la autora.

    Me gusta

  7. Muy interesante, enhorabuena a la autora 😘

    Me gusta

  8. María José

    Una excelente crítica para una excelente película

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: