Cultura Literatura

Megan Maxwell: “¡Disfruta y sé feliz!”

María del Carmen, más conocida como Megan Maxwell, es una de las escritoras españolas que más libros venden en nuestro país, además de vender más de 2 millones de libros en todo el mundo y tener junto a ella a todo un auténtico ejército de Guerreros y Guerreras: sus lectores y seguidores. Estos días está de enhorabuena, ya que ha sacado un nuevo libro. Pero, sobre todo, por fin va a cumplir su sueño: que sus libros sean llevados al cine.

Pregunta: Bueno, creo que la primera pregunta es obligada, ¿Cómo estás, cómo te sientes, cómo viviste los meses de confinamiento y cómo vives ahora las nuevas medidas?

Respuesta: Estar estoy bien, pues con la que nos está cayendo a todos, tener a toda mi familia bien… ¡Es lo que importa! Los meses de confinamiento los viví y vivo con mi hija y mis animales, y la verdad, no me puedo quejar, pues aproveché para trabajar. Las nuevas medidas intentamos seguirlas, aunque si te soy sincera, con tanto cambio diario ha llegado un momento en el que piensas, ¿Esto se puede hacer o no?

P: Para quién no te conozca, ¿Quién es Megan Maxwell y cómo te definirías?

R: Megan Maxwell es una mujer normal y corriente que simplemente se dedica a escribir novelas donde el eje principal, sea erótica o no, es el amor.

P: ¿Por qué el pseudónimo de Megan Maxwell?

R: Mi padre es americano y mi madre española. Me crié con mi madre en España, pero tengo seguro que si me hubiera criado en Estados Unidos me hubiera llamado Megan. De ahí que lo utilice, pues para mí es un nombre muy importante, aunque no lo ponga en el DNI. Por eso, cuando comencé a publicar mis novelas decidí utilizarlo. Por fin podía llamarme por ese nombre que siempre me gustó y que nunca pude utilizar.

P: ¿Por qué y quiénes son tus Guerreras y Guerreros?

R: Mis Guerrera/os son todos aquellos lectores que me siguen y que cada día me dan fuerza para seguir guerreando. Siempre digo que nos denominamos así porque somos personas que a pesar de habernos caído en la vida, nos hemos levantado y seguimos dando guerra. Da igual las veces que nos caigamos, no somos personas de dejarnos vencer.

P: ¿De dónde nació tu inspiración por escribir?

R: Siempre fui muy lectora y eso es, quizá, lo que me animó. Pero la verdadera historia, es que un día estaba aburrida en casa, no había redes sociales, ni tantos canales de televisión, ni nada, y cogí papel y bolígrafo y comencé e escribir. A los días me di cuenta que había creado unos personajes y una historia y me gustó. Y me reté, a mí misma, para ver si era capaz de escribir una novela, ¡Gané el reto! Jajaja. Escribí mi primera novela y, como me gustó la experiencia, sin esperar a que nadie lo publicara y menos aún lo leyera, comencé a escribir la segunda…. ¡Y así hasta hoy!

P: Escribes novela romántica, novela erótica y novela medieval, ¿alguna vez has recibido críticas por parte de los escritores más tradicionales?

R: Las críticas es normal recibirlas, para bien o para mal. Y sí, como tú dices he recibido críticas de los más tradicionales. En ocasiones no es agradable leer ciertas cosas, pero después de los años que llevo publicando ya he aprendido una cosa y es que no le puedes gustar a todo el mundo. Por lo tanto, hace tiempo que decidí ser positiva y quedarme con lo positivo. Lo negativo… ¡Lejos de mí!

P: Los datos te definen, más de 2 millones de libros vendidos en todo el mundo, y la escritora que más libros vendes en España ¿Cuál es la clave de tanto éxito? ¿Cómo llevas la fama? ¿Hay presión?

R: La clave del éxito es tener el maravilloso ejército de Guerreras y Guerreros que me siguen y están pendiente de cada salida de libro. La fama la llevo bien porque mi vida sigue siendo la misma que hace diez años. Sí que es cierto que ahora por la calle o comprando la gente me reconoce, pero como siempre es amable y encantadora conmigo, pues yo lo disfruto. En cuanto a la presión, en ocasiones agobia, pero como soy positiva intento darle la vuelta y consigo que la presión desaparezca.

P: ¿Con cuál de tus “hijos”, como llamas a tus libros, te definirías más?

R: Todos y cada uno de ellos llevan una parte de mí que solo sé yo, por lo que me definiría con todos. Imposible querer a un hijo más que a otro.

P: Publicas tres libros al año ¿De dónde sacas el tiempo?

R: ¡¡¡El tiempo es oro!!! Y yo procuro aprovecharlo al máximo. Piensa que trabajo unas 12 horas al día delante del ordenador, escribiendo y atendiendo mis redes sociales, porque sí, ¡Las llevo yo! Me encanta hacerlo porque así puedo hablar con mis Guerreras y Guerreros y me intereso por muchas cosas que me cuentan. Además, puedo decir que hoy por hoy muchos de ellos son grandes amigos.

P: ¿Y cómo eres capaz de crear tantas historias en tan poco tiempo y mantener tu creatividad intacta?

R: Quizá porque soy imaginativa, inquieta y tremendamente positiva.

P: Acabas de publicar, el 29 de octubre, una nueva novela: ¿A qué estás esperando?, ¿En qué te inspiraste para escribirla?

R: Me inspiré en crear una bonita historia de amor entre un hombre increíblemente perfecto y una mujer, como yo, nada perfecta.  Sinceramente, todas nos merecemos un buenorro, tengamos o no un cuerpazo que quite el aliento, y aquí, Sonia, ¡Se lo llevó!

P: Y no sólo eres una inspiración para millones de mujeres sino también para tu hija, Sandra Miró, que sigue el camino de su madre y acaba de publicar su primera novela, ¿Qué podemos perder?, ¿Orgullosa es poco, no?

R: Hombreeeeeee… Como mami suya que soy, ¡Se me cae la babita! Sandra es una niña increíble por infinidad de cosas y cuando leí su libro me quedé impresionada. Ver que sigue mis pasos, me encanta… Me encanta y me requeteencanta. Ojalá le vaya bien.

P: Te defines como una mujer soñadora y que nunca te has rendido. Siempre soñaste con publicar una novela, y lo has conseguido. Que estas se tradujeran a otros idiomas, y también lo has cumplido. Solo te quedaba que se llevasen al cine, y ahora, ese sueño también se ha hecho realidad con la saga Pídeme lo que quieras, ¡Enhorabuena! ¿Cómo te sientes? ¿Te esperabas que ocurriera en tan poco tiempo? ¿Para cuándo las veremos en el cine? 

R: Siempre digo que quien no sueña… no vive, y yo quiero vivirrrrr, por lo que soy una gran soñadora llena de sueños por cumplir. En cuanto a lo del cine, estoy feliz y encantada. Saber que mi trabajo, eso que yo imaginé y creé, va a llegar a la gran pantalla es un subidón impresionante. Lo que no sé decirte es cuando la veremos en los cines. Imagino que las cosas de palacio van despacio y esto llevará su proceso. 

P: Después de este sueño, ¿Te queda alguno más por cumplir?

R: Me quedan muuuuuuuuchosssssss sueños. Tantos que no te pongo uno para que los otros no se sientan prioritarios jajajaja. 

P: Y por último, al final nosotros somos un grupo de periodistas que nos estamos metiendo en el mundo laboral. Muchos de nuestros lectores también, ¿Qué consejo nos das? ¿Cómo se consigue ese éxito? Pero, sobre todo, ¿Cómo se consigue dedicarse uno a lo que verdaderamente le gusta?

R: Uf… Aconsejar no es nada fácil, porque lo que te puede ir bien a ti, no me puede ir bien a mí y viceversa. Soy de las que piensa que a nadie le regalan nada. Hay que trabajar duro todos los días para conseguir llegar a nuestras metas. Pero venga, como has pedido un consejo, mi consejo es que disfrutes de lo que haces. Tu propio disfrute es lo que te puede hacer feliz. Y luego, si el destino se pone de tu parte, mejor que mejor, pero sobre todo, ¡Disfruta y sé feliz!

9 comments on “Megan Maxwell: “¡Disfruta y sé feliz!”

  1. Muy buena entrevista!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mariacristiba

    Gracias por darnos en tus libros
    La esperanza fuerza y sobre todo soñar creo que es lo mejor
    Felicidades y gracias nuevamente

    Me gusta

  3. marisol ortigosa

    hola megan soy marisol una fiel seguidora tuya a la que le gustaria felicitarte x todos tus libros me acabo de leer tu ultimo libro y que decirte ……no defraudas eres ingreible escribiendo enhorabuena ¡x todos tus libros un besazo enorme de unas de tus grandes seguidoras ……sabes q me he leido todos tus libros mas de 2 y 3 veceshasta que sacas el seguiente y no me canso de leerlos espero el siguiente con ansia un besazo enorme y felicidades x la gran escritora y persona q eres .

    Me gusta

  4. Ana Moreno López

    Eres la mejor jefa, como no vamos a quererte, nos recuerdas con cada libro que hay que ser fuertes, luchar por nuestros sueños y encima nos regalas excenas que en mi mente(imaginativa) son alucinantes, le das un respiro a mi corazón y alma.
    Y por cierto para mí eres perfecta😘
    Eres parte ya de mi familia, porque tu lo haces posible. Un ínfinito de gracias.

    Me gusta

  5. Una mujer de Bandera, que hace soñar con esas historias que son una fantasía

    Me gusta

  6. Isabel Martin Sanchez

    Megan me encanta tu entrevista,tu tus libros,los tengo casi todos,soy fiel seguidora ya me he liado ¿ a que estas esperando? Y espero en próximo,rápido,rápido un besazo guapa…..

    Me gusta

  7. CRISTINA TUBINO F.

    Me encanto la entrevista , muy entretenida de leer como tus libros , Felicitaciones

    Me gusta

  8. Sandra Fernandez

    me encanto la entrevista!!

    Me gusta

  9. Fresia Eugenia Lavandero Colipi

    Muy buena la entrevista, además de tener unos libros que nos llevan al paraíso ella es genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: