Música

‘Tú me dejaste de querer’ el nuevo gran éxito de C. Tangana que rompe récords

El día 6 de noviembre y tras muchos meses de espera el cantante madrileño sacó su nueva canción junto con el Niño de Elche y la Húngara, una canción que ha superado todos los récords. En solo 24 horas ya lleva 1,6 millones de reproducciones en toda España en Spotify y ha entrado en el top 50 mundial.

Antón Álvarez Alfaro, así se llama este conocido cantante, que desde muy pequeño empezó siendo el más “bohemio” de su clase cuando su profesora de lengua les mandaba hacer una redacción y él hacía un cuento o un poema. De esos poemas en las clases de lengua y de su pasión por Michael Jackson, el artista del que más música se ha descargado, empezó su amor por la música, pero sobre todo, por el rap en 2006 con el nombre de Crema. Además, siendo todavía un adolescente se juntó con unos amigos y crearon el grupo Agorazein para reivindicar el pop.

Pero fue en 2011 cuando Antón o Pucho, como también le gusta que le llamen, decidió iniciar su carrera de forma individual bajo el nombre de C. Tangana. Y tras sacar diversos temas, el artista llegó a un punto de saturación personal en el que decidió darse un tiempo. Pasó una temporada aislado, para aprender a conocerse a sí mismo, para aprender a saber quién era y qué le podía aportar al mundo con sus canciones.

Fuente: Twitter El madrileño

Y en 2015 se dio cuenta de que no había ningún otro artista urbano como él. Y a partir de ahí y con canciones de trap y de música urbana llegó su éxito y ese trabajo psicológico empezó a dar sus frutos: conciertos en Sudamérica y su primer gran éxito, Mala Mujer. Todas las canciones que sacaba se convertían en éxito tras éxito, Llorando en la Limo, Bien Duro o Malamente con Rosalía, la canción con la que la artista ganó dos Grammy Latinos. Pero sobre todo, canciones con las que ha conseguido llevar la música urbana, su música, a lo más alto de este país.

Tras conseguirlo, se cambió de nombre en Twitter, El Madrileño, buscando crear otro estilo diferente, pero en el que el éxito seguía presente, con canciones como Demasiadas Mujeres o Nunca Estoy en las que el tema del amor es el más habitual.

Y ayer, 6 de noviembre, el artista batió todos los récords y sorprendió a todos sus fans con “la canción más importante en su carrera”, Tú me dejaste de querer, en la que junto con el Niño de Elche y la Húngara creaban una nueva canción, en la que muchos piensan que está dedicada a su ex, la cantante Rosalía, pero que desde luego es una canción que engancha y mucho.

Con 1,6 millones de reproducciones en toda España en Spotify, récord en España, esta canción, según filtraciones, ha llegado incluso a los 2 millones en las primeras 24 horas. Además de entrar en el top 50 mundial, en el puesto 31.

Una canción en la que se vuelve al flamenco, al reggaeton viejo y a la bachata, a ese desamor que todos alguna vez hemos tenido, un tema que nos identifica a todos y que se ha convertido en un éxito que no podemos parar de escuchar.

El éxito de un artista que lo único que hace es plasmar sus sentimientos en sus canciones, pero, tal vez, eso sea lo único que valga para ser el número 1.

0 comments on “‘Tú me dejaste de querer’ el nuevo gran éxito de C. Tangana que rompe récords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: