Deportes

Repaso a la Liga Femenina

A falta de jugarse el encuentro aplazado en la novena jornada entre Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza, ha acabado el primer tercio de la liga. Así se encuentra actualmente la clasificación de la liga:

Haremos un análisis de los equipos que aspiran al título y que encabezan la clasificación:

Perfumerías Avenida

El equipo salmantino empieza la competición sin conocer la derrota. Además, en seis de esos diez partidos venció con una diferencia de más de veinte puntos consiguiendo así ser el equipo más anotador de la liga.

Han formado un equipo muy sólido tanto a nivel ofensivo como defensivo con los fichajes de las hermanas Samuelson, Milic y Gijic. Lideran la faceta ofensiva Katie Samuelson, Nikolina Milic y Emese Hof con 14,9 – 10,2 – 10,1 puntos por encuentro respectivamente.

Valencia Basket

El equipo taronja consigue un inicio soñado en la liga tras reconstruir la plantilla esta temporada con nueve jugadoras nuevas. Apostaron por el talento español formando un núcleo de ocho jugadoras de las cuales cinco han jugado juntas en la selección muchos veranos.

La clave del éxito para las valencianas ha sido su homogeneidad en el equipo, no hay líderes y todas aportan por igual. Por esta razón, es un equipo muy difícil de defender (promedian 82,6 puntos por partido).

Spar Girona

Las gerundenses comenzaron con problemas en su encuentro contra el Estudiantes en el que consiguieron la victoria tras una prórroga. El resto de partidos los han ganado con relativa facilidad, exceptuando los partidos contra el Spar Gran Canaria que acabaron ganando con una diferencia de dos puntos, y contra Valencia, su única derrota 58-68.

Spar Girona contra Embutidos Pajariel Bembibre en la J.8 | Fuente: FEB

Ciudad de la Laguna Tenerife

Las de García Morales comenzaron la competición con el partido más anotador hasta el momento en su duelo canario contra Spar Gran Canaria que acabó con la victoria de Laguna Tenerife por 103-102.

Acumulan un total de dos derrotas, ambas frente a sus rivales directos: Spar Girona y Valencia Basket. Han conseguido victorias muy complicadas frente a rivales como Cadi la Seu, Maquinaria Ensino y Al-Qázares Extremadura demostrando que son un equipo con carácter.

Movistar Estudiantes

El equipo madrileño comenzó la competición de manera extraordinaria e inesperada con cinco victorias en seis partidos. En los cuatro siguientes acumula solamente una victoria contra Euskotren.

Se ha notado que es un equipo recién ascendido perdiendo partidos en el último cuarto por errores de despiste. Tienen un gran potencial para estar en la fase final de la liga y luchar por el título, aunque a mi parecer, les falta experiencia para poder imponerse a equipos como Perfumerías, Girona y Valencia.

Lointek Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia ha formado una plantilla con un núcleo de jugadoras jóvenes españolas con un grandísimo potencial para ganar títulos en los próximos años. La incorporación de la base catalana Rosó Buch les ha aportado creatividad en ataque y agresividad en defensa. Angela Deanne Bjorklund lidera el equipo en puntos con 12,1 por partido con un 51% en triples y un 48% en tiros de campo.

IDK Euskotren

El equipo de Aranzazu Muguruza acumula cinco victorias en diez partidos y consiguen mantenerse en la parte superior de la clasificación. Sin embargo, no transmiten seguridad en su juego, destacan las actuaciones individuales y no el juego colectivo.

Jugadoras como Khairy Sarr, Alou Coulibaly o Laura Delaere consiguen salvar al equipo en situaciones difíciles, pero si quieren competir contra los equipos de arriba tendrán que demostrar mucho más que actuaciones individuales.

Casademont Zaragoza

El equipo maño acumula cuatro victorias en nueve partidos, si consigue la victoria ante Kutxabank Araski se colocaría en octava posición empatadas con IDK Euskotren.

Destacan las actuaciones de Cherte Gatlin (18,5 puntos, 7,4 rebotes y 19,3 de valoración por partido) y Laura Nicholls que aunque no lidere la estadística, aporta veteranía y buen juego.

0 comments on “Repaso a la Liga Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: