Cultura Televisión

Las máscaras de Mask Singer: Adriana Ugarte, Marc Bartra y Olivia de Borbón

Mask Singer, el formato televisivo de mayor éxito de la década, vuelve a batir récord de audiencia pese a competir con el estreno de la nueva temporada de La que se avecina. Un 24% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores son algunos de los datos que consigue el concurso en su segunda noche de máscaras. Después de predecir y crear teorías tras la primera gala del programa hoy analizamos las nuevas máscaras.

Caniche, Camaleón, Cuervo, Pulpo, Cerdita y Gamba son las máscaras que completan la primera temporada de Mask Singer. Ayer pudimos disfrutar de ellas y la tónica general en Twitter estuvo ligada al más puro estilo Disney. Muchos nombres pero pocas pruebas que sustenten la predicción, podemos decir que ayer la red social estuvo más perdida que un pulpo en un garaje, aunque para pulpo el que descubrimos ayer.

Segundo famoso desenmascarado: Pepe Navarro (Pulpo)

Ayer desenmascaramos a Pulpo. Bajo la pista relacionada con Al Pacino, Robert de Niro, hamburguesas y el mar se escondía Pepe Navarro, conocido presentador, periodista y productor español. Cruzó el Missisipi como presentador y protagonizó un anuncio de McDonald´s en 1985 son algunos de los datos que solucionan las pistas ofrecidas por el programa. Además Pepe Navarro es un periodista de éxito por lo que podemos tachar esa pista de la lista general que publicó el programa.

Teorías y suposiciones sobre las máscaras

Máscara 1: Caniche

Análisis pistas Caniche

Personalmente pienso que el libro de Introducción a la Filosofía es una pista clave para entender quién se esconde bajo la máscara del Caniche. Se me ocurren dos maneras de enfocar la Filosofía. Por un lado podría ser una persona que ha estudiado la carrera de Filosofía y por otro alguien que su personaje en una serie o película esté relacionado con ese campo. Adriana Ugarte es mi primera apuesta para el caniche. Sorprendentemente Adriana ha estudiado la carrera de filosofía y hay cientos de fotos de ella en chandal, pero claro ¿de qué famosos no hay fotos así? Podemos hilar un poco más fino y pensar en la cantidad de paparazzis que han perseguido siempre a Ugarte cuando estaba con Alex González. Además la actriz ha sido ganadora de un Premio Ondas por Mejor Intérprete Femenina de Ficción en 2014.

¿Y si pensamos en una serie que se relacione con la filosofía? La exitosa serie catalana, Merlí, podría ser la principal candidata para dar respuesta a la pregunta. Pero ¿qué actriz podría esconderse tras la máscara? Voy a decir Júlia Creus García, Mónica en la conocida serie Merlí. Se caen bastante las teorías anteriores con esta apuesta pero tendremos que seguir muy pendientes del caniche.

Suposiciones máscara Caniche

Máscara 2: Camaleón

Análisis pistas Camaleón

Ayer mientras veía el programa intenté ver que nombre y que equipo de futbol se podía leer entre las gradas del estadio. Definitivamente es imposible verlo en esa imagen pero he descubierto que se trata del campo de fútbol del Club Deportivo Artístico Navalcarnero de Madrid. La frase que aparece en el video de pistas del camaleón es la misma que en el pasillo de Navalcarnero.

Fuentes: Diario ABC

Me he vuelto loco investigando sobre jugadores de este equipo de fútbol, incluso he contactado con gente relacionada con el club para poder conseguir algo de lo que tirar. He preguntado en la redacción de El Generacional, a amigos que controlan de fútbol de segunda división y nada. Nuestras investigaciones no han sido efectivas.

Lo único que hemos podido conseguir es que George Clooney se paseó por Navalcarnero durante el rodaje de uno de los anuncios de de la conocida marca de café, Nespresso.

AMPLIACIÓN

Mi compañero Mario González, redactor de El Generacional, me ha ayudado a seguir tirando del hilo de alguien relacionado con el deporte. Su teoría señala a Mateu Lahoz, conocido árbitro de primera división, como Camaleón. Cambia su camiseta y el color de esta dependiendo del equipo al que arbitre para camuflarse, sus ojitos no pasan desapercibidos porque el árbitro tiene que estar pendiente de todo y corre por los campos de primera división. Además, en varias entrevistas ha afirmado que escucha Coldplay antes de salir a arbitrar un partido. ¡Todo coincide! Aunque me sorprende que cante tan bien…

Suposición máscara Camaleón Fuente: REUTERS

Máscara 3: Cuervo

Análisis pistas Cuervo

Con el cuervo estoy muy pero que muy perdido. Ayer pensaba una cosa, hoy pienso otra y ninguna tienen una pruebas fuertes. Lo fácil sería pensar en un piloto, en cualquiera de sus disciplinas, pero dudo bastante. Respecto al tema de la comida no le encuentro una relación lógica. Lo que me ha llamado la atención, y que ayer no aprecié bien es el número del capítulo del libro. El número 15. Me he vuelto loco buscando deportistas que se relacionen con el número 15 y solo he encontrado a Marc Bartra, ex jugador del Barca, y actual jugador del Betis. Podría ser, pero el resto de pistas no consigo encajarlas en él.

Suposición máscara Cuervo Fuente: EFE

Máscara 4: Cerdita

Análisis pistas Cerdita

Lazos con la realeza española, granja, glitter y aristocracia. Apuesto porque es mujer, con voz grave tal y como pudimos ver durante la actuación. Mi gran apuesta es Bárbara Rey. Todos conocemos sus polémicas con la Casa Real, además participó en el reality Acorralados de Telecinco. Podría ser.

Me apetece hilar un poco más fino y retroceder en el tiempo hasta 2004. Antena 3 emitía un reality nuevo llamado La Granja, en él entre otras muchas concursantes participaba Olivia de Borbón, hija del sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany (76) y de Beatriz von Hardenberg (72). Además Olivia, durante el embarazo (el disfraz de la cerdita podría hacer un guiño a dicho embarazo) de su segundo hijo se confesó adicta al chocolate.

Suposiciones máscara Cerdita

Máscara 5: Gamba

Análisis pistas Gamba

Creo que poco puedo decir sobre la mascara de la Gamba. Parece que la teoría clara de todos los seguidores del programa es Máximo Huerta, el ex ministro y escritor. Coinciden muchas pistas, tiene una tatuaje de un ancla, le encanta estar informado y nació en Utiel (Valencia). Me despista que el fondo de detrás, en el video de pistas, sea Altea (Alicante), pero apuesto por él.

Fuentes: Redes @maximhuerta

La noche de ayer fue complicada, muchas pistas y muchas incógnitas por descubrir. Muchos de los seguidores del programa acertaron ayer con Pepe Navarro como Pulpo, pero en Mask Singer no se puede bajar la guardia ni dar nada por hecho. Tendremos que esperar al próximo miércoles para volver a ver las máscaras del primer programa y descubrir nuevas pistas.

0 comments on “Las máscaras de Mask Singer: Adriana Ugarte, Marc Bartra y Olivia de Borbón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: