Actualidad Opinión

El Gobierno se suma a la lucha contra la transfobia

La ansiada “Ley Trans” se puede apoyar hasta el 18 de noviembre por internet gracias a la nueva iniciativa gubernamental.

Agresiones físicas y verbales, la discriminación laboral o la inseguridad de vivir en un cuerpo y con un nombre que no es el tuyo son algunas de las muchas cosas a las que tienen que hacer frente las personas transexuales. Ante estas situaciones, se requiere más toma de conciencia por parte de los ciudadanos españoles para poder colaborar a la hora de hacer mejor la vida de otras personas.

Huelga a favor de los derechos de las personas transexuales | Fuente: publico.es

Actualmente, este movimiento contra la discriminación a este sector se ha puesto en el punto de mira de varios grupos ideológicos. Se han realizado varias campañas regionales, como por ejemplo el “Respeta, Valora, Incluye”, llevada a cabo por la Comunidad de Madrid el pasado septiembre, que tenía el fin de luchar contra la transfobia y visibilizar a este colectivo, como reconocer el día 31 de marzo como el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Los medios audiovisuales también han querido contribuir a ellos, como Atresmedia Premium con la serie de La Veneno (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2020), donde se muestra el duro camino al que se tienen que enfrentar diariamente a través de un representación biográfica de su protagonista, Cristina Ortiz Rodríguez, “La Veneno”.

El Gobierno también ha decidido actuar en esta lucha ante la clara necesidad de avanzar en los derechos de las personas transexuales. El Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI han llevado a cabo una iniciativa de apoyo a este colectivo que tanto ha sufrido a lo largo de toda la historia: una nueva “Ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans”. En ella, cualquier individuo puede autodeterminar su sexo, es decir, permite un cambio de sexo en los registros y documentos oficiales sin tener que realizar ningún informe médico o psicológico.

Esta ley se podrá votar por los ciudadanos hasta el 18 de noviembre antes de que se haga efectiva. De esta manera, se podrá contribuir a crear una opinión general para que aquellos que se sientan afectados por esta segregación puedan sentirse más incluidos y respaldados en España. Ahora, el mundo nos pone una oportunidad en nuestras manos para poder ayudar. En el caso de querer participar, el proceso es muy sencillo. Tan solo hay que enviar un correo con nuestro mensaje de apoyo a participación.publica@igualdad.gob.es.

Cartel de la Ley para la igualdad de las personas transexuales | Fuente: sosracismo

1 comment on “El Gobierno se suma a la lucha contra la transfobia

  1. Sofía Salcedo

    Totalmente a favor, muy buena crítica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: