Actualidad Cultura Opinión

Los cinco descubrimientos del mes (II)

“Uno siempre vuelve donde fue feliz” es una de mis frases favoritas, y resume perfectamente porqué vuelvo a hacer otro artículo sobre los descubrimientos. Tras el éxito del anterior y la felicidad que me dio, no podía pasar la oportunidad de recomendaros de lo nuevo, lo mejor. Del libro que nos abre la mente y nos dice quizás lo que no queremos escuchar, de la canción que toca el alma, de la serie de éxito, del corto que te emocionará y de poemas que te harán soñar.

  1. El libro que deberías comprar

Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta? de Isabel Jiménez. La periodista y presentadora reconocida por ser la cara de los Informativos de Telecinco a mediodía se ha embarcado en una nueva aventura con la creación de su primer libro. Se trata de un ensayo en el que muestra su preocupación por el medio ambiente y aporta tanto alternativas como soluciones a la contaminación producida por el plástico. Una realidad que nos supera a  los ciudadanos, y que depende únicamente de nosotros frenar su consumo y respetar el medio ambiente. Eso viene a aportar Isabel con su libro, “su granito de arena” de concienciación. Para ello, ha contado con numerosos expertos, organizaciones y también de otros famosos como Jon Kortajarena o Ariadne Artiles que llevan el respeto a la naturaleza como bandera al mundo.

Isabel Jimenez con su nuevo libro. Fuente: @Isabeljimenezt5.

2. Una canción para el alma

A Antonio Orozco no hay persona que no lo conozca, ¿quién no se ha removido con sus canciones? Con su inolvidable “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Vuelve por la puerta grande llevándose por delante los corazones sensibles. Su nueva canción “Entre sombras y sobras me faltas” de su nuevo álbum Avionica da lugar a un nuevo comienzo en su carrera musical después de cinco años de su anterior disco Destino.

En este single se alude a las relaciones de pareja que a veces son tan incomprendidas y acaban sin saber por qué. Para el videoclip ha contado con la actuación  de la presentadora Eva González, su compañera de la Voz.

Nuevo single de Antonio Orozco. Fuente: Youtube.

3. La serie de la que todo el mundo habla

Gambito de dama, la miniserie dramática estadounidense creada por Scott Frank y Allan Scott  es una de las sorpresas televisivas del año. Se ha hecho un hueco entre las más vistas de Netflix de la última semana y se debe principalmente a su trama y elenco: la actriz  Anya Taylor-Joy quien interpreta a Harmond. Un personaje difícil y brillante que descubre el ajedrez mientras está en un orfanato. El resto del elenco también es de gran nivel, además, en la serie se llega a revelar la personalidad de los diferentes personajes clave explicando cómo se mueven las piezas. Cabe recordar que esta serie surge de la adaptación de la novela de Walter Tevis de 1983 Gambito de dama.

Con solo siete capítulos es fácil de ver en pocos días y es suficientemente adictiva como para hacerlo en una sola tarde. Por eso si lo que buscas es una serie rápida, fascinante e interesante, podría interesarte.

Tráiler del nuevo éxito Gambito de Reina. Fuente: Netflix.

4. El corto más emotivo

Con la llegada de la Navidad ya sabemos que las emociones se ablandan, y con las circunstancias que tenemos, aún más. Disfrutar de la compañía y compartir momentos con nuestra familia es lo imprescindible en las fiestas navideñas, y este año sabemos valorarlo más que nunca. Quizás porque serán muy diferentes a las que hemos conocido.

Por eso mismo, el anuncio navideño de Disney rinde homenaje a los abuelos, las personas sobre las que gira la familia, los que tienen la mayor sabiduría del mundo y donde el amor es incondicional. Lo ha hecho con From Our Family To Yours, un conmovedor corto de tres minutos de duración que cuenta la historia de la abuela Lola, su nieta y la tradición de elaborar adornos navideños que las ha conectado a través de los años y también con un personajillo que todos conocemos llamado Mickey Mousse.

Como curiosidad, todo el relato se encuentra acompañado por la canción “Love Is A Compass” y  por cada descarga antes del 31 de diciembre de 2020, el 100% de las ganancias se donará a la organización benéfica Make-A-Wish.

Anuncio campaña de navidad de Disney. Fuente: Disney.

5. Los poemas invencibles de @mikinaranja

El poeta Miguel Ángel Herranz, conocido con el nombre de Miki Naranja, falleció el pasado sábado a los 41 años a causa de un tumor cerebral que sufría desde hace tres años. Creador de cuatro libros de poesía: Palabras de perdizLírica de lo cotidianoÉrase una pez y Aquí estuvo Kilro; en su cuenta de Instagram mostraba la poesía más cotidiana, de esa que ataca al corazón sin miedo. Aquí mi pequeño homenaje a él, que será eterno.

Fuente: @mikinaranja.
@mikinaranja.

Apasionada de los buenos libros, la música que te hace vibrar y de las palabras que te hacen sentir.

0 comments on “Los cinco descubrimientos del mes (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: