Actualidad Televisión

Atresmedia anuncia la llegada de “RuPaul Drag’s Race” a España

La plataforma ha comunicado que el formato de programa americano llega a la televisión española

La cuenta de comunicación de Atresmedia ha anunciado esta mañana que el formato del show americano de “RuPaul Drag’s Race” vendrá a España en su plataforma Atresplayer Premium. El show, que cuenta con 19 Emmys, dio un salto a Europa hace unos años en Reino Unido. Actualmente lo están retrasmitiendo en Holanda, y España va a ser el tercer país.

Todavía no se sabe nada de los jurados y los participantes, pero tras haber puesto esta mañana la famosa frase de RuPaul, el principal productor del programa, “Bring Back My Girls” (traed a mis chicas de vuelta), las redes sociales están que arden con conjeturas y conspiraciones.

La productora Atresmedia está dando últimamente visibilidad a un sector del colectivo LGBT que antes no había salido en televisión. Tanto en la serie Veneno, producida por Javier Calvo y Javie Ambrossi, en la cual habla del coelctivo transexual y de la famosa y personaje público Cristina Ortíz “La Veneno”; y ahora trae consigo al sector coloquialmente llamado como “travestis” (en inglés “Drag”, que procede de las artistas de cabaret). Este modo de arte ha sido muy castigado durante años, y en España, y en varios países, solo podías ver un espectáculo de este ámbito en el mundo de la noche.

¿Qué perfil de Drag vamos a ver en este programa?

El perfil principal de Drag que vamos a ver es el arte de vestirse y actuar en el género opuesto al tuyo, instensificando las facciones y los modos de actuar que la sociedad ha impuesto a ese rol de género. Es una crítica mayormente a la sociedad, y a los roles predeterminados que se nos dan a entender desde pequeños. Las variantes principales de este formato son Drag Queen (un chico “vistiéndose” en el rol de chica), o Drag King (una chica “vistiéndose” en el rol de chico), siendo Drag Queen la principal fuente de este formato; aunque aún no se sabe el tipo de participantes españoles que buscan.

Esto es considerado por mucha gente un arte muy difícil de realizar, ya que debes maquillarte, vestirte y actuar muchas veces como otra persona; aunque muchas Drags admiten que su estilo de transformismo es “su alter ego“.

0 comments on “Atresmedia anuncia la llegada de “RuPaul Drag’s Race” a España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: