Actualidad Deportes

Joan Mir se lleva el título para Suzuki después de 20 años

El pasado domingo se disputó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la penúltima prueba de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, Joan Mir heredó el trono de Marc Márquez proclamándose campeón del mundo con Suzuki 20 años después de que Kenny Roberts Jr lo hiciera en el año 2000.

Joan Mir celebrando el título | Fuente:motogp.com

El pasado domingo se disputó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la penúltima prueba de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, Joan Mir heredó el trono de Marc Márquez proclamándose campeón del mundo con Suzuki 20 años después de que Kenny Roberts Jr lo hiciera en el año 2000.

A falta de una última prueba en Portimao, el mallorquín logró el título en su primera bola de partido, es decir, en la primera oportunidad que tuvo de cerrar el campeonato matemáticamente. Para ser campeón sin depender del resultado de sus rivales debía acabar en el podio, pero una mala clasificación el sábado lo hizo salir desde la 12 posición y no quiso arriesgar con una remontada conformándose con una séptima plaza. Aun así pudo llevarse el título ya que sus principales rivales no consiguieron los puntos suficientes para evitarlo. Fabio Quartararo, el que parecía el favorito al título en las primeras carreras, acabó por los suelos a pocas vueltas del comienzo de la carrera. Otro principal rival de Joan para el título era su compañero de equipo, Alex Rins que finalizó cuarto, aunque no fue suficiente para evitar que la alegría estallase al otro lado del box.

La carrera se decidió en la última vuelta tras una bonita lucha protagonizada por Jack Miller y Franco Morbidelli que acabó con el de Yamaha llevándose la victoria y llegará a Portimao metido de lleno en la lucha por el subcampeonato. El podio lo cerró el español Pol Espargaró.

De izquierda a derecha, Jack Miller, Franco Morbidelli, y Pol Espargaró en el podio. | Fuente: motociclismo.es

Mir apuntó su nombre en la historia del motociclismo convirtiéndose en el cuarto español en la historia en ganar un mundial de MotoGP junto a Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Con este, ya son nueve los años consecutivos que España gana el título de la categoría reina superando los siete que consiguió Agostini para Italia.

En Suzuki están viviendo un sueño. Este año se cumple el centenario de la creación de la marca y de momento ya lo celebran con un título, pero podrían conseguir la triple corona la semana que viene en Portugal, consiguiendo el título de equipos y el de constructores . Algo que sería impensable para la fábrica japonesa cuando decidieron volver al mundial en 2015 ya que cuentan con menos presupuesto y experiencia que otras marcas como Honda, Yamaha o Ducati.

Fuente: http://motogp.com

En las categorías inferiores, Moto2 y Moto3, los mundiales aún están por decidir.

En Moto 2, Jorge Martín se llevó la victoria acompañado en el podio por Hector Garzó y Marco Bezzecchi. El italiano Enea Bastianini llega líder a la última prueba con Sam Lowes a 14 puntos y hasta cuatro los pilotos que pueden optar a ser campeones del mundo la semana que viene.

En Moto 3, el mundial está más apretado que nunca. Albert Arenas líder y tres pilotos en solo 11 puntos. El Gran Premio de Valencia lo ganó el tercero de la general , Tony Arbolino y el podio lo completaron dos españoles Sergio García y Raúl Fernández.

La próxima cita será en el circuito de Portimao que acogerá por primera vez el mundial de motociclismo y pondrá punto y final a esta temporada atípica.

0 comments on “Joan Mir se lleva el título para Suzuki después de 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: