Música

El pop gana al reggaeton en los Latin Grammy

Alejandro Sanz, Rosalía y Natalia Lafourcade dejan al reggaeton sin su recompensa esperada

Los Latin Grammys 2020, como no podía ser de otra manera, han estado marcados por la pandemia y cargados de sorpresas. A pesar de los reproches del año pasado por parte del género urbano, el reggaeton no se impuso en la ceremonia y los favoritos como Bad Bunny, Ozuna o J Balvin no obtuvieron el reconocimiento esperado.

Los Latin Grammy 2020 tuvieron presencia española. Entre estos, Alejandro Sanz  amplió su leyenda ganando el Latin Grammy  a mejor grabación del año por Contigo. Otra artista española premiada fue Rosalía, una de las estrellas de la noche, que otro año más deslumbró al mundo entero y ganó tres Latin Grammy de los cuatro posibles. La catalana ganó el premio a mejor video musical corto por la canción TKN, la colaboración con Travis Scott. Además, la canción Yo por ti, tu por mí  junto a J Balvin obtuvo el Latin Grammy a mejor fusión y mejor canción urbana. Tres Latin Grammy también ganó la mexicana Natalia Lafourcade, por mejor álbum del año gracias a Un canto por México, VOL 1. Por último, Residente ganó el premio a mejor canción del año gracias a René.

Entre los reggaetoneros, los presuntos favoritos de la noche, cabe destacar las 13 nominaciones de J Balvin, aunque solo ganó el Mejor Álbum del Año por Colores. El puertorriqueño Bad Bunny ganó en la nueva categoría a Mejor Interpretación Reggaeton por Yo perreo sola y Ozuna ganó Latin Grammy.

A pesar de la pandemia, no faltaron los discursos emotivos. Aunque no estuvo físicamente en Miami, Residente, ex miembro de Calle 13 conmovió a todos los espectadores con un discurso en el salón de su casa sobre el arte y el miedo hacia este.

Mike Bahía recogió el premio a mejor nuevo artista. El de mejor álbum vocal pop fue para Ricky Martin por Pausa y la mejor canción pop fue para Tutu de Camilo.

J Balvin durante la actuación en los Latin Grammy. (Alexander Tamargo, AFP)

La música, como no podía ser de otra forma, fue la protagonista de la noche. Sonaba desde varias ciudades del continente americano e incluso desde Madrid. Jose Luís Perales nos deleitó desde su azotea interpretando sus clásicos. Nathy Peluso cantó Buenos Aires y Alejandro Fernández hizo un gran homenaje a los mariachis junto a Cristian Nodal y Calibre 50. También cantaron J Balvin, Bad Bunny, Marc Anthony, Pitbull, Ricky Martin y Carla Morrison.

A pesar de las actuaciones, el virus eclipsó la noche porque la música sin el calor humano nos deja a todos con la miel en los labios.

0 comments on “El pop gana al reggaeton en los Latin Grammy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: