Jugadores de la Selección Española celebran un gol
Deportes

Luis Enrique da con la tecla

La Selección Española se impuso con solvencia ante Alemania por 6-0 con un gran juego por parte de los jugadores de Luis Enrique y estará presente en la final a cuatro de la UEFA Nations League junto a Italia, Francia y Bélgica.

La Selección Española se impuso con solvencia ante Alemania por 6-0 con un gran juego por parte de los jugadores de Luis Enrique. Los germanos sufrieron la mayor derrota desde 1931. España estará presente en la fase final de la UEFA Nations League junto a Italia, Francia y Bélgica.

El Mundial de Rusia 2016 supuso un gran punto de inflexión en la Selección Española. El despido de Lopetegui, la presencia de Hierro como única opción y los problemas personales de Luis Enrique han supuesto un movimiento continuo en el banquillo español sin permitir el desarrollo y la continuidad del proyecto.

Ahora Luis Enrique comienza a perfilar su equipo y los resultados comienzan a llegar. España no tenía todo a su favor, la derrota contra Ucrania y el empate contra Suiza dejaban a la selección en una situación desfavorable contra Alemania, a la que le valía hasta el empate en el partido.

Luis Enrique salió con una formación ofensiva, apostando por controlar el centro del campo, con Canales, Rodri y Koke. La temprana lesión del futbolista del Betis trastocaba los planes del seleccionador, sin embargo, la entrada de Fabián Ruíz dio un impacto muy positivo en el juego de ‘La Roja’, que en todo momento tuvo confianza en llevarse el partido.

No había concluido la primera parte y llegaba otra prueba de fuego para el entrenador asturiano. Sergio Ramos se echaba al suelo pidiendo el cambio y Luis Enrique se veía obligado a mover el banquillo por segunda vez, siendo Eric García el elegido para sustituir al capitán.

Finalistas de la UEFA Nations League | Fuente: Twitter @@santipuente

España fue superior en todo momento ante Alemania. Todos los balones divididos eran para el combinado español y los bávaros no eran capaces de acercarse a la portería defendida por Unai Simón. Este aspecto, junto a la gran efectividad de los hombres de arriba de ‘La Roja’, supusieron que el marcador terminara con el abultado 6-0.

España está a dos pasos de ganar la UEFA Nations League y de asegurarse la plaza para la Eurocopa de 2024. Italia, Francia y Bélgica son los rivales a batir. Los galos fueron los primeros en clasificarse a la final a cuatro. De esta manera, cuatro nuevas selecciones se disputarán este trofeo, quedando fuera Portugal, Holanda, Suiza e Inglaterra, últimas finalistas de este torneo.

0 comments on “Luis Enrique da con la tecla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: