18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Banksy le gana la partida al Museo Británico

El “british” adquiere para su colección privada un billete falso de diez libras creado por el artista inglés

El Museo Británico ha adquirido una obra de Banksy: un falso billete de diez libras esterlinas con el rostro de la difunta Lady Di, que se unirá a la colección de monedas de la institución. Para rematar la broma, en el billete se puede leer Banksy Of England (en lugar de Bank Of England como en los billetes corrientes).

Se trata de una de las miles de copias que el grafitero imprimió por valor de un millón de libras en 2004 y arrojó a la multitud durante una de sus performances en el conocido carnaval de Notting Hill, en Londres.

dscf3253.jpg

A través de su empresa de certificación, Pest Control (Control de Plagas), el artista ha confirmado la autenticidad del billete adquirido por la institución. El nombre de la pieza es Di-Faced Tenner, un juego de palabras con la expresión Defaced Tenner (que significa más o menos “billete de diez libras garabateado”) a la que incorpora el nombre con el que popularmente se conocía a la princesa, Lady Di.

Según varias revistas digitales, el Museo Británico no tiene intención por el momento dar un espacio de exhibición a la obra de Bansky, simplemente lo ha incorporado a su depósito artístico.

La adquisición de esta obra es un modo de admitir públicamente que el Británico se rinde a la popularidad del artista, a pesar de que años antes, en 2005, fue también víctima de sus gamberradas cuando este colocó durante tres días, sin que nadie se enterara, una piedra con una supuesta pintura prehistórica en la que se veía a un monigote empujar un carrito de la compra.

file_20190203092613.jpg

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo