La Diputación de Valladolid ayuda a las mujeres que quieran obtener el carné de conducir

0
15

Las ciudadanas empadronadas en la provincia que tengan entre 18 y 60 años podrán solicitar la prestación hasta el 14 de septiembre 

Esta semana conocíamos una nueva campaña de ayuda a la mujer propulsada por la Diputación de Valladolid. Todas las mujeres empadronadas en la provincia, que vivan en un municipio de menos de 20.000 habitantes y tengan entre 18 y 60 años podrán acceder al apoyo económico que la ciudad les proporciona para gestionar los gastos del carné de conducir. El plazo de solicitud estará disponible hasta el 14 de septiembre.

La cuantía total con la que la Diputación cuenta es de 20.000 euros. Cada beneficiaria podrá recibir un máximo de 750 euros para afrontar los diversos pagos, entre los que se encuentran el certificado médico de aptitudes psicofísicas, matrícula del examen y gastos de clases presenciales y prácticas de la autoescuela. 

Todos los permisos estarán subvencionados a excepción del de moto clase A, que no será convalidado con la ayuda proporcionada. Por otra parte, además del cumplimiento de los requisitos de empadronamiento y edad, se tendrá en cuenta el nivel máximo de ingresos anuales de la unidad familiar que no debe superar la cantidad equivalente a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (EPREM) anual del 2020.

El objetivo de la ayuda es que las mujeres puedan acceder al permiso de conducir que les facilitará el acceso al mercado laboral, así como la mejora de condiciones de empleabilidad. En definitiva, proporcionar una ayuda a su vida personal, laboral y familiar. 

Publicidad

Deja un comentario