Ha nacido una estrella

9
3

La abultada victoria de la Selección Española frente a Alemania (6-0) tuvo como gran protagonista a Ferran Torres que realizó un excelente partido anotando un hat-trick. La gran actuación del delantero valenciano lo ha puesto en todos los focos de la prensa española consagrándose como una nueva joya del fútbol español.

Tras mostrar un nivel asombroso la temporada pasada en el Valencia, tomó rumbo hacia Inglaterra para convertirse en nuevo jugador del Manchester City por 23 millones de euros, siendo una gran apuesta de Pep Guardiola para la temporada 2020/21.

En pocas jornadas se está haciendo un hueco en el once Citizen con tan solo 20 años. En Premier League aún no ha podido estrenarse como goleador, pero sí como asistente. Ha disputado seis partidos, cuatro como titular en una de las mejores delanteras de Europa, compitiendo con dos grandes jugadores como son Riyad Mahrez y Bernardo Silva. En la EFL Cup ha jugado dos partidos y ha anotado un gol en los octavos de final, frente al Burnley.

Donde verdaderamente ha explotado es en la Champions League. El futbolista español ha jugado las tres jornadas que ha disputado el Manchester City, dos de titular y uno desde el banquillo. Guardiola ha depositado su confianza en Ferran en esta competición y este ha respondido con creces anotando tres goles en tres partidos. En la primera jornada frente al Oporto debuta sustituyendo al “Kun” Agüero en el minuto 68 y apenas cinco minutos después, se estrena como goleador en Champions League con el club inglés. En las dos siguientes jornadas, empieza como titular y marca frente a Marsella y Olympiacos, convirtiéndose en el máximo goleador de los Citizens en Europa.

Ferran Torres se ha colocado, gracias a su gran rendimiento, como el noveno futbolista español más valioso con un valor de 45 millones de euros. Por debajo de grandes nombres como Thiago, Morata o Ansu Fati. Si sigue por este camino, puede que pronto le veamos en más rankings junto a las grandes estrellas de Europa.

9 Comentarios

  1. Tendremos que seguir su evolución. El City es un buen lugar para él. Enhorabuena por el artículo, Santiago.

  2. Gran jugador que desde su etapa en el Valencia cumplió con las expectativas, de momento en el City está haciéndolo bastante bien para su primer año en premier.
    Buen artículo, enhorabuena!

  3. Muchas gracias! Veremos si sigue mejorando porque puede ser un jugador muy importante para la Selección.

Deja un comentario