17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Ibai rompe internet con motivos solidarios

El pasado 16 y 17 de diciembre se ha celebrado la cuarta edición del Ibainéfico, evento benéfico que organiza Ibai cada año, que ha batido récord de audiencia y donaciones respecto a las anteriores ediciones

Ibai Llanos ha vuelto a revolucionar el mundo de internet, esta vez con su nueva edición del Ibainéfico, un evento benéfico que lleva organizando desde 2017 en el que reúne a todo tipo de personalidades para competir en diferentes videojuegos. El dinero recaudado se donará a niños necesitados a través de UNICEF.

Video promocional del canal de YouTube

Ibai ha sido una de las figuras más importantes de Internet este 2020. Se dedica a streamear (retransmitir en directo) en Twitch todo tipo de contenido, desde videojuegos hasta consultorios, pasando por entrevistas, reacciones a otros vídeos y demás. Desde el confinamiento su popularidad ha crecido hasta alcanzar números nunca vistos en creadores de contenidos de habla hispana.

El Ibainéfico se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre de manera totalmente online debido a la situación de pandemia. El martes los cuatro capitanes: TheGrefg, Willyrex, DjMario e Ibai eligieron a sus compañeros de equipo. Esta edición ha contado con la participación de Josep Pedrerol, Mónica Carrillo, Frank Cuesta, Kun Agüero, Neymar, personajes del mundo de la música como Papo, Kid Keo, C Tangana y creadores de contenido como AuronPlay, Alexby, xBuyer y Ampeter .

En este evento más de cuarenta participantes divididos en cuatro equipos compitieron en siete videojuegos distintos: Fifa, NBA 2K, League of legends, Fornite, Fall guys, Among us y Pinturillo.

Participantes del evento | Fuente: twitch.tv/ibai

Entre ambos días ha retransmitido durante más de quince horas y ha acumulado 10,5 millones de visualizaciones recaudando 205 mil euros, duplicando la cantidad del evento de 2019 y casi alcanzando la cantidad de las tres ediciones anteriores juntas (220K).

Cada vez son más los creadores de contenido que se pasan a Twitch y que arrastran su audiencia de otras redes sociales. En esta plataforma los creadores retransmiten contenido de todo tipo, pero siempre en directo, por lo que la audiencia recibe una imagen más natural y los streamers pueden interactuar con sus seguidores. En 2020, el fenómeno Twitch ha explotado y creadores como Ibai, el Rubius, AuroPlay y TheGrefg han conseguido cifras estratosféricas.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

“Immaculate”, la nueva película de terror protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte

Álvaro Morte se sumerge en el mundo del terror como científico y cura  El 1 de mayo se estrena en los cines de España “Immaculate”, una película de terror con ciertos toques de humor en la que han compartido pantalla...

‘La hermandad de las malas hijas’: la historia en la que tu madre puede ser una geisha

Vanessa Montfort nos traslada al centro de Madrid a través de unos curiosos ojos: los perros de un pequeño grupo de amigas que habían perdido su amistad de la juventud. La hermandad de las malas hijas es la historia de...

Joaquina conquista Madrid con dos ‘sold out’

La cantante deja claro sobre el escenario todo lo que tiene para ofrecer Joaquina cerró en Madrid por todo lo alto su pequeña gira en España. La cantante venezolana ofreció dos conciertos en Barcelona y otros dos en la capital....

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo