La URJC obliga a cambiar el nombre y logo a Tinder URJC

0
589

La famosa cuenta de Instagram Tinder URJC se ha visto obligada a cesar su uso de la marca URJC

Este 1 de marzo Tinder URJC ponía en conocimiento de sus más de 32 mil seguidores el mensaje que la cuenta oficial de la Universidad Rey Juan Carlos le había mandado el pasado jueves 25 de febrero. En él se les pedía que, de forma inmediata, se dejara de usar el nombre y la imagen gráfica de la URJC. Este mensaje de la Universidad se debe, según la propia institución, a las quejas de algunos estudiantes que han remitido su malestar acerca esta cuenta. Debido a ello, las célebres chicas anónimas que llevan la cuenta de Instagram se han visto obligadas a cambiar el nombre de la cuenta de Tinder URJC a Tinder UNI, y a quitar el logo de la URJC de su foto de perfil.

Imagen de portada de la cuenta Tinder Uni en Instagram.

Como era de esperar, la noticia no ha tardado en hacerse eco entre todos los miembros de la comunidad universitaria de la URJC. Al ver el inesperado cambio de nombre y logo de su querida cuenta de estudiantes, han sido muchos los que han cuestionado y criticado el por qué de esta situación. Tinder UNI está ahora en el punto de mira, posiblemente, por cosas como sus sorteos de juguetes sexuales que algunos tachan de algo «inapropiado» de ligar al nombre la URJC. Sin embargo, aún a día de hoy se desconoce la existencia y proporción de ese supuesto conjunto de personas molestas con la cuenta.

Qué es Tinder URJC

Tinder URJC es una cuenta no oficial de la Universidad Rey Juan Carlos conocida por todos los estudiantes, y muchos de los profesores, por servir como medio no oficial para la transmisión de información importante sobre la Universidad. La actual Tinder UNI publica además sorteos, encuestas, juegos, confidencias y demás entretenimientos para toda la comunidad educativa de esta universidad.

Ejemplo de «story» de Instagram con información importante sobre la universidad que sube Tinder URJC.

Puedes leer la entrevista que realizamos a las creadoras y administradoras de la cuenta en febrero del año pasado en el siguiente link: https://elgeneracionalpost.com/actualidad/2020/0218/5830/tinder-urjc-empezamos-a-crecer-y-a-recibir-decenas-de-mensajes-diarios-fue-una-locura.html 

Situación actual de la URJC

Después de años en los que su nombre se ha visto ligado a titulares por el afamado caso Máster e investigaciones por casos corrupción, la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra ahora envuelta en un proceso electoral para elegir un nuevo rector o rectora de la institución. Estas elecciones, sin embargo, se han visto empañadas por la pésima gestión de la presencialidad de muchos grados en algunas de las facultades y la negativa de realizar los exámenes online en plena tercera ola de la pandemia, al igual que el resto de universidades de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Deja un comentario